Analizan empresarios estrategias de campañas

*Tomando en cuenta la crisis económica y de inseguridad que vivimos

DUDAN DE LA BUENA FE DE LOS INDEPENDIENTES


POR DORA MA. MORALES

 Luego de darse el registro ante la autoridad electoral por parte de los candidatos al gobierno de Tamaulipas, con quien se presentaron las propuestas del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de Acción Nacional,  y demás partidos, empresarios piden a los candidatos campañas de propuestas y evitar la confrontación innecesaria.
Sobre ello Valentín Contreras, presidente de la Canacintra en Matamoros, valora como colocadas las piezas del ajedrez político en el tablero que es la entidad, por lo que indica que sólo es cuestión de tiempo para que las campañas den inicio y con ello nuevamente definir el rumbo de la región.
Ante ello igualmente el sector de la Iniciativa Privada, estará efectuando reuniones bajo el esquema del Consejo Coordinador Empresarial, con quienes de igual forma establecerán una estrategia para valorar las campañas, las plataformas políticas, donde entran los proyectos de gobierno.
El presidente de ese organismo camaral empresarial, dijo que a diferencia de otros periodos, se efectuarán consensos y diálogos abiertos con los empresarios con quienes habrá debates sobre las campañas ya iniciadas, esto para orientar a sus afiliados sobre la mejor decisión que pudieran tomar y conocer más de cerca las opciones políticas que habrá.
De esta forma lo expone el entrevistado, “el Estado atraviesa por una difícil situación económica y de inseguridad, por ello no estamos para que se improvise en el gobierno, ya que se necesitan acciones contundentes, eficaces y sobretodo precisas para encontrar una solución al serio problema que se vive en la entidad y que se ha agudizado en los últimos años”, señala.


DUDAN DE LA BUENA FE DE LOS INDEPENDIENTES


En lo que respecta a las candidaturas independientes de las cuales Matamoros contará con tres de ellos en busca de la alcaldía, dijo que da tristeza como esta oportunidad ciudadana se ha perdido la verdadera naturaleza del objetivo con el que fueron creadas, ya que todos los aspirantes de alguna forma pertenecieron a un partido político.
Sobre ello agrega que reconoce que estas postulaciones ciudadanas son complicadas que una persona común pueda entrar de manera repentina en la política, sin embargo señala que esto no es pretexto para que esta opción sea aprovechada con otros intereses que no sean el representar con sinceridad los graves problemas que enfrentan en la actualidad los ciudadanos.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment