CELEBRA MUSEO RIGO TOVAR EL CUMPLEAÑOS DEL ÍDOLO DE MULTITUDES

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- La directora del museo Rigo Tovar, Yolanda Montelongo Rodríguez junto con los familiares del extinto cantautor matamorense celebraron el cumpleaños del autor del "Sirenito" dentro de dichas instalaciones en la mañana del martes 29 de marzo.

En donde amenizaron reconocidos grupos musicales de la ciudad como lo es Adolfo Vela y sus teclados.
Cabe señalar que dentro del museo se distingue una placa que contiene el siguiente escrito: "Rigoberto Tovar García nació en Matamoros el 29 de marzo de 1946, se le considera el padre de la música grupera y es quien introduce instrumentos modernos a la estructura tradicional de este ritmo o profundiza su su uso" (sic).
"Después de una larga y exitosa carrera musica, que incluyeron giras en el continente y la filmación de películas, Rigo se retira en 1995 y una década más tarde, el 27 de marzo, fallece de un paro respiratorio, sus cenizas fueron esparcidas en la playa Bagdad" (sic).
Es preciso recalcar también que en mayo del 2014 fue inaugurado el museo Rigo Tovar con la presencia del aquel entonces alcalde de Matamoros, Víctor Alfonso Sánchez Garza y con el presidente del patronato, Julio Alberto Rubio.

Por esta razón la directora de dicho museo invitó a las personas en general a que visiten este lugar ubicado dentro del Parque Olímpico, de martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábado y domingo es de 10 de la mañana 6 de la tarde e indicó que si desean información para programación de visitas se pueden comunicar al teléfono: 812 50 42.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment