Coepris inspeccionará vulcanizadoras la próxima semana

Juan L. Carrillo

Uno de los negocios que más propician el tiradero de llantas usadas son las vulcanizadoras además de otros materiales que generan criaderos de zancudos.
Por eso la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios va inspeccionar estos lugares además de ofrecerles pláticas sobre prevención de enfermedades a los propietarios.
Oscar García, jefe de la unidad de evidencia en Coepris, informa que esta semana es la última del operativo cuaresma. Por lo que ahora se enfocarán en otros tipos de negocios con el objetivo de prevenir el dengue más que nada, “son acciones que vamos haciendo conforme la temporada del año y ahora nos corresponde eliminar criaderos de zancudos”, indica.

Ofrecen capacitación a los propietarios de estos negocios sobre la importancia de mantenerlos limpios y darle el destino correcto a todos los desechos. “Por ejemplo las llantas cámaras, trapos viejos y en algunos casos hasta aceite usado tienen en las vulcanizadoras”, explica.
Es necesario que entiendan del por qué deben dar un destino final correcto a estos productos, además deben contar con su constancia de fumigación. “De ahora en adelante nuestras acciones van enfocadas a prevenir el dengue y nos coordinamos con personal de la III Jurisdicción y vectores”, refiere.


El principal riesgo de contagiarse de dengue es para los mismos trabajadores de esos negocios que están todo el día. Por eso les hacen ver que no solo para prevenir daños a la población en general sino ellos mismos, aunque no se tiene un padrón exacto de cuántas vulcanizadoras hay van empezar con las ubicadas en avenidas principales.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment