DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

El cabildo de la monarquia que se dio a conocer hace dos días a sido muy cuestiondo sobre todo porque van puros  hijos de reyes y reynas ,
personajes que les llega la corona por linaje no porque se hayan ganado la carrera, lo cual podría provocar  mas desilusión a los priistas y a la postre dar la voltereta hacia otro personaje.
Para los dirigentes del partido, el candidato y demás que son los  que tienen que acomodar las piezas nunca les  es fácil esta parte de armar el cabildo y siempre existen inconformes, pero como dijeron los espacios no son muchos , pero si podrían ser para quien lo merecen y debe lealtad a un instituto político al cual han apoyado durante muchos años.
Mas de la mitad de los nombres han causado asombro y desilusión  entre  los militantes  y simptizantes ya que existen personajes que nada tienen que hacer  en la administración, menos en el cabildo.
Si bien es cierto que en política se le llaman compromisos son estos los que han hechado a perder la política, metiendo gente que no tiene pasión social y política, como el maestro que compro la plaza sin sentir el amor por el aula.
Una sociedad permisiva como la que vivimos actualmente provoca "la cultura de la ilegalidad, la impunidad y la corrupción", como existe en México
Una sociedad permisiva está relacionada con la falta de consecuencias ante los malos comportamientos.
La ambición, la poca moral y la percepción de impunidad son los ingredientes que actúan en la mente de aquellos que optan por sumergirse en el mundo de la corrupción con unas prácticas que, más aún en estos tiempos de crisis, pueden tener "gravísimas" consecuencias sociales.
Los efectos de los numerosos casos de corrupción que salen a la luz en estos tiempos de crisis pueden ser "gravísimos" entre los ciudadanos, que "han superado ya su límite de tolerancia". "Corremos el peligro de que estalle de cualquier manera. Las reacciones contra la corrupción han sido hasta ahora pacíficas y positivas pero la ciudadanía ya está al otro lado de la tolerancia.
La directora del departamento de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Concepción Fernández, señala  que los escándalos de corrupción causan a la sociedad por un lado, decepción y falta de confianza, y por otro, agresividad.
En el anterior sentido  hacemos un paréntesis para hablar del grado de corrupción el cual caen las administraciones con endeudamientos que heredan a otros administraciones como fue el caso de ERICK SILVA  a Alfonso Sanchez Garza  y ahora LETICIA SALAZAR VAZQUEZ  a quien gane la próxima elección, lo cual produce fobia  a los ciudadanos por la política.
Al respecto las Camaras de Comercio a  nivel nacional hacen un llamado al poder legislativo para aprobar  sin contratiempos  la Ley de Disciplina Financiera, misma que representa un avance  importante en la ruta por frenar excesos en materia de adquisición de deuda  por parte de estados y municipios, que hasta  2015 ascendia a poco mas de 536 mil millones de pesos, pues con ella se generaran nuevas reglas indispensables  para fomentar un mensaje  responsable de la misma.

Se trata  de un  tema  fundamental para reorientar  y componer  las finanzas publicas  del país y asi dotar de mayor transparencia  al proceso  de adquisición  de deuda  a nivel estatal y municipal , ya que de acuerdo  al ultimo informe  enviado  por la  Auditoria  Superior  de la Federacion (ASF) a la Camara  baja , tan solo en las  12 entidades  que renovaran  gubernaturas  este 2016, la deuda  publica  que heredaran  las nuevas administraciones asciende a 32 mil 971 millones de pesos.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment