ESPERAN DERRAMA DE 70 MILLONES DE PESOS POR SEMANA SANTA

Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Julio Ávila Coronado,
señaló que de acuerdo a estimaciones y datos históricos de la CANACO, se espera durante la Semana Santa una afluencia de turistas en la playa Matamoros de aproximadamente 200 mil personas, siendo los días más fuertes del jueves 24 de marzo al Domingo 27 de abril.
"Solicitamos a las autoridades estar debidamente preparadas y que no suceda como en anteriores ocasiones que se generó un gran caos vehicular, por lo que hubo quienes tuvieron que esperar más de 6 horas en poder entrar al balneario registrándose igualmente caos al momento de abandonar el lugar" (sic), expresó.
Indicó que se estima una derrama económica en el comercio y prestadores y prestadoras de servicio de 70 millones de pesos, esto a raíz de que el consumo promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos y según a datos históricos es aproximadamente de entre 250 y 350 pesos.
"Los principales rubros económicos que se verán beneficiados serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales, así como los prestadores de servicios" (sic), sentenció.

"A nivel nacional CONCANACO estimo una derrama económica estimada en 46 mil 451 millones de pesos por el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua; esa derrama significa un incremento de 4 punto 7 por ciento con relación al año pasado; la suma de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de las playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos con que México cuenta, se prevé en 13 millones 72 mil paseantes, de los cuales nueve millones 896 mil serán nacionales y tres millones 175 mil extranjeros" (sic),  explicó.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment