Fondo Tamaulipas apoyara a los emprendedores con más de siete millones de pesos

Juan L. Carrillo

En el trimestre que está por concluir se han acercado más de 200 personas a solicitar un crédito al Fondo Tamaulipas. Sobre todo medianos desde cinco mil pesos en adelante para iniciar su propio negocio.

Arnoldo García, coordinador de esta dependencia, informa que la situación es delicada en todos los rubros y la empresas no están contratando como antes. En el peor de los casos dan de baja gente y esos son los que ahora buscan iniciar un negocio, este panorama ha incrementado las solicitudes crediticias desde varios meses.
El objetivo este año es apoyar a los emprendedores con más de siete millones de pesos en la región de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.

Reconoce que en su mayoría son créditos medianos a partir de cinco mil pesos para pequeños emprendedores, y en el caso de aquellos que empresarios que han renovado el financiamiento la cantidad es hasta 150 mil pesos. “Esto va por etapas y si tenemos varios que logran permanecer trabajando y consiguen la cantidad más alta demostrando que sí se puede a pesar de la crisis económica que aún prevalece”, asegura.
Como requisito indispensable deben estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a estos préstamos.

En cuanto la cartera vencida es mínima ya que de los 170 créditos pendientes el año pasado solo cinco tuvieron problemas para liquidar. “Se les hizo una reestructura y están terminando algunos ya y siguen funcionando los negocios”, según dice.
Así que no hay mayor riesgo si se saben administrar pueden salir adelante como medianos empresarios y hasta crear empleos, finaliza diciendo.


Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment