Intensifica protección civil acciones de prevención por semana santa

CD VALLE HERMOSO  Tamaulipas.-  El Gobierno Municipal, a través de  la  Dirección Municipal  de Protección Civil  y Bomberos,
intensifico las acciones de prevención de accidentes durante este periodo de Semana Santa, a fin de que las celebraciones religiosas y las actividades de convivencia familiar transcurran sin incidentes mayores.

Al respecto el titular de la dependencia  Aurelio Silva Salazar  detalló que  elementos de esta corporación  realizan recorridos de vigilancia  en centros de esparcimientos, balnearios   y a las afueras de templos religiosos y en las inmediaciones donde se efectúan procesiones para salvaguardar a los feligreses.

El funcionario hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que tomen precauciones durante la Semana Santa, con el objeto de evitar accidentes al momento de visitar los sitios de esparcimiento  familiar  que este municipio ofrece.

 Recomendó a los vacacionistas y ciudadanía   en general   evitar la ingesta de alcohol y alimentos en exceso antes de ingresar a una alberca o cuerpo de agua, y utilizar salvavidas o flotadores en el caso de los infantes o personas que no saben nadar.

También exhortó a los padres de familia a que vigilen a sus hijos en todo momento para evitar un accidente o extravío, y a los automovilistas, a que revisen las condiciones mecánicas de su automóvil antes de salir a carretera, que no manejen cansados y que respeten los señalamientos viales.

Otra recomendación es evitar trasladar personas en las cajas de las camionetas, ya que, ante un accidente, las personas que van en la parte trasera de una camioneta pueden sufrir graves lesiones.

Para reportes de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico de emergencias  066, o bien al (894) 84 2 02 02  de  esta forma, el Gobierno que encabeza el presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellon  trabaja a favor de la seguridad de los vallehermosenses, así como de los visitantes que arribarán a la entidad en este periodo vacacional.


Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment