Invitan a patrones hacer convenios con el IMSS

Juan L. Carrillo

Quienes tienen adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social deben acudir para llegar a un acuerdo,
esto evitará ser considerado con negligente. Existen programas a los cuales pueden acatarse y poder cumplir.
Gerardo Rodríguez Puente, subdelegado del IMSS en Matamoros, señala que estas medidas están previstas para apoyar a los que no pueden cumplir por alguna razón. “Sabemos que la crisis económica afecta a miles de negocios en estos momentos, sobre todo los medianos y pequeños que tienen tres o más empleados”, manifiesta.
El objetivo es facilitarles el cumplimiento para que no dejen cotizar y mantengan a esos trabajadores asegurados, indica.

Refiere que todos los días envían requerimientos para avisarles de su situación, esto no es para hostigarlos sino indicarles las posibles soluciones que pueden tener si se acercan. En especial el rubro de la construcción es donde más batallan para ser puntuales ahora ya que están muy afectados al no haber inversiones.

Mientras tanto también se hacen auditorías a empresas para determinar en qué condiciones están funcionando, finaliza diciendo.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment