PARA ABRIL SE ESPERA NUEVO AUMENTO AL GAS

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Julio Ávila Coronado,
señaló que en México se prevé un ajuste tarifario que elevaría entre 10 y 15 por ciento del precio final del gas en comparación al mes de febrero, por lo que provocará también una escalada de precios en numerosos productos.

Indicó que mientras que en Estados Unidos el precio del gas natural para uso industrial ha bajado un 31 por ciento en los últimos seis meses, se espera que en el país durante el mes de abril se definan las tarifas máximas para el uso comercial e industrial.


“Este incremento se deberá a la nueva metodología que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) usa para definir los precios de Venta de Primera Mano (VPM) de gas natural de Pemex (Petróleos Mexicanos), la cual casi cuadriplica el costo de transporte en el sistema de gasoductos provocando un aumento mismo que se estima entre 10 y 15 por ciento en referencia a la anterior metodología” (sic), expresó.

Detalló que esto también podría traer como consecuencia el aumento en las tarifas eléctricas, pues casi el 60 por ciento de la electricidad del país se genera con este hidrocarburo.


“En febrero pasado la CRE publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva metodología, bajo el argumento de que con ello habrá una mayor participación de privados en el mercado lo que reflejaría correctamente costos de oportunidad” (sic), sentenció.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment