PASADO MERIDIANO POR: GRICELDA GUERRA ROMERO


Rumbo al fracaso

De plano quien mando a volar al comité estatal del PAN fue el aspirante a la presidencia municipal por Reynosa Humberto Prieto Herrera, quien le dio un revés a su dirigencia al renunciarles a la posición en el listado de representación proporcional, a la cual Prieto deja muy en claro que jamás, pero jamás solicitó, ni se registró ante la comisión permanente del CDE y lo peor es que manifestó su inconformidad a través de un escrito que fue exhibido por medios de comunicación electrónicos.
Esto viene a remarcar el grave divisionismo que está imperando al interior del blanquiazul al no quedar conformes en Reynosa y en otros municipios de Tamaulipas con el candidato o en su caso con quienes quedaron en las planillas de síndicos y regidores.
Muy resentidos quedaron los panistas con mayor presencia en el electorado de Reynosa al ser hechos a un lado por imponer a la senadora con licencia, de la que se sabe no es oriunda de esa ciudad fronteriza sino más bien proviene de Chihuahua, por lo que no le perdonan a su partido que los haya relegado y queriendo congraciarse con ellos les ofrezca una candidatura pluri como premio de consolación.
Habrá que ver la reacción de otro de los fuertes prospectos del PAN Leonel Cantú Robles así como su grupo de seguidores por lo que no se augura un buen futuro en el blanquiazul en las próximas elecciones.
Donde también los golpes bajos están a la orden del día en el PAN de Matamoros y es que luego de que Verónica Salazar a gritos y sombrerazos sacara la candidatura a la alcaldía esta no se encuentra muy contenta que digamos ya que de lograr el triunfo electoral, misión más que difícil de lograr a como están las cosas, no las tendrá del todo consigo al serle impuesta una planilla en la que se ubican esposas, hijas, y familiares de funcionarios del actual ayuntamiento así como de un diputado federal que se distingue por lo extremadamente “ahorrativo” que es.
Así que los panistas no pueden andarse admirando por la planilla que acompañara a Chuchin de la Garza en la que no se pudo evitar uno que otro colado mismos que han sido duramente cuestionados sobre su capacidad para integrar esta lista cuyo único mérito es ser allegados o familiares de ciertos personajes.
Por cierto, siguiendo por los rumbos del PAN vaya compañeros que le consiguieron a Verónica Salazar para enfrentar este proceso electoral, y es que luego de no lograr quedarse con la candidatura el procedente de Chicago, Illinois Joe Mariano Vega será uno de los candidatos a una diputación local, al igual Hugo Martínez otro que se le mencionaba como prospecto a la alcaldía vaya favor que le hacen a la candidata del PAN con esta caballada tan flaca.
Por cierto este martes comenzaron los registros de los aspirantes a las diputaciones locales y la alcaldías, por lo que este martes quedaron registrados los priistas Anto Tovar quien lleva como suplente a Mario Tapia Fernández por el Distrito 10 y Mónica González con su suplente Laura Garza Dorado por el Distrito 11, mientras que para este miércoles se registrarán Juan Carlos Córdoba con su suplente Luis Enrique Leal por el Distrito 12 y el precandidato a la alcaldía Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Mientras que en la capital del estado este miércoles se registrará el candidato a la presidencia municipal Oscar Almaraz y por el XIV Distrito Carlos Morris y el XV distrito lo hará Eduardo Gattas.
En tanto en el puerto de Tampico Magda Peraza se registró un día antes como candidata a la alcaldía por la alianza PRI-PVEM-PANAL para este miércoles realizarse el registro de Francisco Bolado Laurents y Mónica Villarreal Anaya por los distritos 21 y 22 respectivamente. Mientras que por el PAN se registraría para la alcaldía German Pacheco este jueves.
Por otra parte tal parece que en el Partido Movimiento Ciudadano todo quedaría en familia al trascender que según porque es la mejor posesionada Mónica la esposa de Gustavo Cárdenas sería la candidata del partido a la alcaldía de Ciudad Victoria, como diría el fallecido Pompin Iglesias ¡Qué Bonita Familia!, ¡Qué Bonita Familia!
Nada nuevo trae en el morral el eterno aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador que con la excusa de presentar su libro sobre el revolucionario Erasmo Catarino estuvo en Matamoros la tarde de este martes.
Y como era de esperarse dejó caer su trillado discurso sobre las mafias del poder, tachado de delincuentes de cuello blanco a candidatos en Tamaulipas, que el PAN y el PRI es lo mismo. Pero eso si para nada habló sobre las renuncias y protestas que se ha registrado durante sus mítines en diferentes puntos de la república, por la inconformidad de su escasa militancia ante el autoritarismo dentro de su partido, mucho menos del costosísimo auto que luciera en las redes sociales su hijo, ahí si el polémico AMLO sufrió amnesia.
Antes de la presentación en el Teatro de la Reforma de su libro ¿y lo habrá hecho él? Sostuvo entrevistas radiofónicas y una conferencia de prensa.
Comentarios
guerragris@hotmail.com
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment