Protesta de enfermeras no afectará atención a pacientes

*Aclara Alfredo de la Rosa que a nivel local no hay manifestaciones, aunque están dando tramite a las solicitudes o demandas de sus compañeros


Por Dora Ma. Morales
Las protestas que iniciaron desde la semana pasada los trabajadores de la salud en otras partes de estado como en Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, no han causado incomodidad a los asegurados al Seguro Popular, ni en las clínicas del IMSS, Isssste, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, porque se lleva a cabo dentro de un plan de horarios que no afectan las horas de trabajo.
 Al ser entrevistado al respecto el doctor Alfredo de la Rosa, dirigente sindical de los trabajadores de salud en Matamoros, dijo: “No, para nada afectará el servicio, estamos trabajando. Eso significa la responsabilidad de los compañeros, ellos están haciendo su solicitud y sin embargo, siguen trabajando normalmente”, pero aclaró que aquí en la localidad no llevan a cabo ningún movimiento por ahora, porque ya lo hicieron el año pasado.
Por su parte el Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García-Manzo, indicó a los medios de comunicación de la capital del estado, que la situación de las enfermeras, médicos y demás personal de los Hospitales Civil, General e Infantil de Victoria, así como el Materno-Infantil de Reynosa que protestan por la basificación y mejores sueldos, no afectará la atención médica a los derechohabientes, al decir que el próximo 14 de abril la Secretaría se reunirá con el grupo de enfermeras para dar una respuesta a sus demandas.

Reconoció que la situación económica del Estado es muy difícil para dar la basificación a todas las demandas, sin embargo, el Gobierno hará todo lo posible por otorgar plazas a los trabajadores del Sector Salud, aunque desconoció el número que se entregarán.

“No sabemos de cuánto porque la situación económica del Estado está muy difícil”, dijo tras reconocer que son muchos los médicos, enfermeras y enfermeros, radiólogos, técnicos y personal administrativo los que están demandando la basificación y el pago justo a su trabajo.

Desde el pasado 16 de marzo, grupos de enfermeras y enfermeros de los Hospitales, Civil, General e Infantil de Victoria así como el Materno-Infantil de Reynosa iniciaron una campaña de protestas en defensa de sus derechos, trabajando bajo protesta. A la que se unieron médicos, técnicos, radiólogos y personal administrativo de varios hospitales.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment