RECORTES PRESUPUESTALES AFECTAN EL DEARROLLO: CANACINTRA

POR DORA MA. MORALES
Los reajustes del gobierno federal ya están teniendo consecuencias luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciara un recorte en las obras de la red carretera de hasta un 50 por ciento,
dijo Valentín Contreras presidente de la Canacintra en Matamoros.
Explicó que este tipo de balances tiene un impacto directo en el desempeño de los Estados y sus municipios, por lo que señala que las adecuaciones de presupuestos no se aplican en las áreas donde realmente se deben ejercer, como en los elevados sueldos de funcionarios.
Ante esto, aseguró que ya iniciado el proceso de campaña, uno de los proyectos que impulsarán con los candidatos es gestionar infraestructura y un programa de austeridad no en el presupuesto público, pero sí en sueldos y nóminas de funcionarios públicos tanto para Ayuntamientos como para el Gobierno del Estado.

Agregó que existe debilidad en la infraestructura, sobre todo en Tamaulipas, se ha estancado en los últimos años en lo que respecta, principalmente lo que tiene que ver con los tramos carreteros, que para el representante de dicho sector carecen de las condiciones para formar parte de desarrollo regional.
Asegura el también empresario que a diferencia de otros Estados donde sus municipios crecen en infraestructura y se desarrollan cada año, parecería que en esta región este tipo de incentivos no están dentro de las prioridades de los proyectos y planes de obra, terminó diciendo.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment