Reglamento municipal no puede estar por encima de la ley agraria

María Guadalupe Chapa Salinas, integrante del Comité Campesino
Querían imponer con tintes políticos los comités vecinales y los campesinos no lo permitieron


Juan L. Carrillo

Considerando que ningún reglamente puede estar por encima de la ley, los campesinos después de varios meses de protestas para que no les impusieran comités vecinales por fin logran su objetivo. Se quedan los comisariados ejidales para hacer cualquier gestión de sus comunidades como únicos representantes.
María Guadalupe Chapa Salinas, integrante del Comité Campesino, informa que se revisaron todos los aspectos legales para llegar a la conclusión de que ningún reglamento está por encima de la ley. “Y así se establece y dan los procedimientos dicha ley la elección de comisariados por eso no podemos permitir que se nos impusieran otras personas”, manifiesta.

Refiere que en realidad la colocación de esos comités vecinales son con tintes políticos por eso no permitieron su imposición. “Estamos muy bien en nuestras comunidades así y los delegados son los encargados de gestionar y cada vez que hay elecciones la gente renueva las directivas sin problemas siempre hemos trabajado así”, indica. 

Por lo que ya se estableció que no procede en los ejidos este proceso que buscaban, dice.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment