Acuerdan incremento salarial del 6% directo

*Serán favorecidos trabajadores de la rama de la construcción

Por Dora Ma. Morales
Los sindicatos de la rama de la construcción y la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros, AIAC, acordaron un incremento salarial del 6 por ciento directo al salario, lo que fue avalado por Juan Villafuerte Morales secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, FRTM, quien fue uno de los encargados de firmar el importante convenio.
César López Gracia, presidente de la AIAC, explicó que este aumento se presenta de la siguiente manera: un 4.5 por ciento directo al salario del trabajador, mientras que el 1.5 a las diferentes cláusulas, incluyendo la canasta básica, con la finalidad de favorecer a los trabajadores.
“Quisiéramos que fuera muy superior el incremento salarial, sin embargo las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos, no han permitido que haya una mejor condición económica para poder llegar a un porcentaje mayor”, dijo López Gracia.
Indicó que este fue un acuerdo en donde ambas partes estuvieron a favor de este porcentaje, esperando que pronto lleguen más inversiones.
 Por su parte el coordinador de los sindicatos de la rama de la construcción, Adolfo Colunga Espinosa, dijo estar satisfecho con este porcentaje, sin embargo reconoció que quizás no sea suficiente para los trabajadores, pero es un avance, sin embargo las condiciones económicas no favorecen en lo más mínimo.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment