Cae venta de tortillas

*Dice José Angel Frías

POR DORA MA. MORALES

Debido a que se les ha negado los créditos en las compañías surtidoras de gas, las tortillerías de la localidad tienen un grave problema para cumplir con los pedidos en los diferentes comercios, dijo José Angel Frías, asegura que apenas hace cinco años las facilidades eran todavía más flexibles, por lo que daban un periodo más amplio a las tortillerías de hasta dos meses, sin embargo y conforme pasaron los años la situación económica igualmente se complicó hacia este sector, lo que comenzó a generar pérdidas por los retrasos en sus pagos.
Señala que a esta situación igualmente se suman las panaderías, sectores que al igual que las empresas elaboradoras de tortillas, también registran caída en sus ventas y un incremento en los insumos, lo que está complicando que liquiden a tiempo su crédito.
Con respecto al cierre de tortillerías, el empresario  asegura que está repercutiendo en sus niveles de venta, mismos que si bien no quiso revelar el índice de caída, asegura que es notable, ya que después del consumo casero, el comercio es el segundo en prioridad de mercado.

El representante de los industriales de las masa y la tortilla, reveló que si bien el consumo de tortilla continúa, este ha mostrado algunas modificaciones, ya que la cantidad de producto que se compra es 60 por ciento menos de lo que se consumía hace cinco años, siendo ahora el medio kilo la medida que más demanda tiene.
Añade que ante tal deceso en la cantidad de compra, los abastecedores del alimento envían paquetes de medio kilo a las pequeñas tiendas que la comercializan, ya que en el momento de recoger el producto sobrante del día se han percatado que los paquetes de un kilogramo son ignorados. 
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment