Chuchín en problemas


Una vez iniciadas las campañas locales, quien ha iniciado con serios problemas es Jesús de la Garza "Chuchín" el candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros.

Chuchín inicia su campaña luego de un proceso de selección muy incómodo donde los grupos exitenciales en el PRI que se molestaron tanto que el mismo candidato a gobernador, Baltazar Hinojosa tuvo que venir a concertar.
Aunado a estos problemas el candidato priísta está efrentando dos problemas mayores que tendrá que resolver durante el trancurso de la campaña.
Primero tenemos la división que provoca el lanzamiento y el trabajo de proselitismo que ha realizado y llevará a cabo Jesús Roberto Guerra, el ex alcalde quien ha renunciado al PRI y ahora si viste de independiente.
Pese a su egolatría y su popularidad de émolar al pirruris, Jesús Roberto Guerra le estará quitando muchos votos al PRI y son votos efectivos, ya que es de la gente que si sale a votar el día de la jornada de la elección.
Aquí el problema es que ni el mismo candidato a gobernador logró conveserlo que se bajara de la contienda, por lo que no creemos que sea una simulación, todavía más con el arranque de campaña que hizo al primer minuto de éste lunes con pirotecnia y grupos musicales.
Otro problema para Chuchín sin duda es que se haya lanzado Verónica Salazar por el PAN de quien nos dicen va arriba en las preferencias de los matamorenses, situación que preocupa y mucho al PRI de Matamoros.
Y es que Verónica sabemos que trabaja desde muy temprano, por eso es que inició su campaña a las 5:30 de la mañana saludando a los trabajadores de la Coca Cola y después a los de la Pepsi, ya para las 7:00 de la mañana estaba en un crucero pagando calcas y saludando a la gente.
Sin duda Vero es una amenaza muy fuerte para el PRI, por lo que hay quienes ubican a Chuchín en tercer lugar de las preferencias electorales, lo que tendrá que hacer una misión imposible.
Pero también conocemos que  el candidato del PRI es muy tenas, pero sobre todo disciplinado lo que no cabe la menor duda que podrá remontar.
Sin embargo llega emproblemado, con dos desafios y retos muy grandes para poder vencer.
Por lo visto estará usando la misma extrategia a la diputación federal, lo que sin duda es un riesgo, porque la regla indica que si repites  la estrategia ya esta muy vista y puede llevarte al fracaso.
Sin embargo sabemos de que Chuchín es un hombre capaz, lo que no dudamos que podrá con este reto, uno de los que tiene más grandes en su vida.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien se fue con todo y botín fue Iván Puente quien estará "fingiendo" como candidato a la presidencia municipal de Matamoros del Partido del Trabajo.
Hasta donde sabemos Alejandro Ceniceros y el candidato a gubernador, Armando Vera le hicieron varios encargos, ahora ni ellos lo encuentra y luego se quejan del por qué pierden el registro...Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Misión ¿imposible?
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment