El debate ¿Hubo ganador?




FACTORES
POR: Juan José Ramírez

El debate que se realizó el fin de semana en la Capital del Estado, dejo una serie de comentarios dividos entre la población, pero ¿habra un ganador?
Es la pregunta que se hacen los pocos tamaulipecos que lo vieron o lo escucharon, por las vías por donde fue transmitido, ya que era un problema sintonizarlo.
Pero en fin el debate es una forma de expresar ideas, pero no de agreciones y mucho menos familiares, como sucedio en el pasado.
Dicen que cuando te metes en política el que se lleva se aguanta o se vale de todo, pero en la realidad debe ser de respeto.
Tal vez en una forma desesperada para poder sobresalir fue la expresión que diera Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano y la presunta investigación en contra de la mamá de  Francisco García Cabeza de Vaca, el candidato Panista, eso si que no se vale.
Pero en fin, tal vez todos se digan ganadores del debate, pero el gran perdedor fueron los pocos ciudadanos que lo pudieron ver o escuchar, porque hubo muy pocas propuestas y excesivos ataques, sobre todo contra el candidato Panista.
Quien diga que ganó el debate, tal vez se este engañando solo, porque todo lo que se dijo y se hizo, lo escucharon quienes tienen internet, radio y les inetersaba, pero no el  resto de la población.
Sería muy interesante que por ley las televisoras grandes, tuvieran que hacer la transmición de este tipo de ejercicios democraticos, porque de esa forma puede llegar a todos los rincones del Estado, pero no es, no será así.
Sin duda lo que si se vio muy claro fue que todos los candidatos le echaron montón a uno solo, Francisco García Cabeza de Vaca del PAN, quien ahora si demostró ese temple que de hacer ya varios mese había perdido, para responder los ataques.
Tal vez el que tuvo más expectativa fue Baltazar Hinojosa Ochoa de la alianza PRI, PANAL y PVEM y Francisco García Cabeza de Vaca que se dedicaron a atacarse.
Sin duda una estrategia fallida fue la que Baltazar se haya subido al ring, porque sabemos que llevaba una campaña de propuestas y no de agresiones, pero mucho menos responderlas.
Pese a todo ello quienes peridieron en este debate fue la población, porque en lugar de propuestas solo hubo ataques entre los contendientes que obvio está no se vieron nada bien.
En cuanto a la transmición del debate insistimos que sea más abierto, porque de lo contrario estará llegando a los mismos, donde en la mayoría de los casos ya está decidido el voto.
Al final todos se declararon ganadores sin ganar nada, los únicos que perdieron fue la población que no pudieron escuchar propuestas, ni mucho menos enterarse que hubo debate
POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Vero Salazar llevó a cabo su arranque de campaña en la plaza principal donde la gente llegó por convicción, lo que sin duda sus adeversarios deben de tener  cuidado.
Por cierto tuvo invitados de lujo como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel...Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Mucho rudio, pocas propuestas 
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment