GUSTAVO CARDENAS TOMA LA BANDERA DE LA CORRUPCION PARA HACER CAMPAÑA

LUIS ALFREDO BIASI, QUIERE DESALOJAR A LOS TIANGUISTAS PARA QUEDARSE CON EL PREDIO, SERA CORRUPCION?.

LOS JOVENES ESTUDIANTES HABLAN DE LA CORRUPCION COMO SU FUERA EL SAZON DE LA COMIDA.

Cuando era chiquita, uuuuu ya hace mucho tiempo, también habia coyotes como suele decirse, yo escuchaba dos temas que me llamaban mucho la atención la primera no entendia mucho que era y se refiere a la palabra corrupción, la otra era que se acabaría el mundo, la primera no me daba miedo porque no dimensionaba lo que significaba, la segunda me daba pavor, esperaba que esto sucediera algun dia, pero hoy la primera me da miedo, terror, e incertidumbre porque además de que existe y se que significa cada dia todas las instituciones están plagadas de corrupción; en si todos los sistemas de gobierno.
Apenas ayer fui invitada a ofrecer una conferencia a jovencitos de preparatoria, tienen entre 15 y 16 años todavía no votan, pero cuando se les preguntaba algo todo lo relacionaban con esta palabra y es lamentable que las nuevas generaciones tomen esta palabra como la culpable de todo lo que sucede en el país, saben lo que representa y es corrupción.
 Lamentablemente  nuestro país esta  en la posición numero 65 a nivel mundial en la tabla de Transparencia Internacional;  La Encuesta Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (ENCBG) por Trámite 2001 y 2003 registró casi 214 millones de actos de corrupción en el uso de servicios públicos anualmente.
En promedio las “mordidas” costaron a los hogares mexicanos $109.50 por año.
Lo anterior implica más 23 400 millones de pesos anuales en pagos de mordidas por servicio público a los hogares.
Para los hogares con ingresos de hasta 1 salario mínimo, este impuesto regresivo llega a representar el 13.9% de su ingreso.
En conclusión la corrupción es un fenómeno social que ataca a cualquier rubro y a cualquier clase social, se presenta por la intención de enriquecerse a costa de las demás personas.
Los tipos de corrupción más notorios son, entre otros, los que se presentan dentro de las delegaciones; con los agentes de tránsito; haciendo trámites como la obtención de licencias, actas de nacimiento, matrimonio, en dónde los entes públicos piden las “mordidas” a cambio de la agilización del trámite, o simplemente para llevarlo a cabo.
Los países de todo el mundo ven a la corrupción como un problema social muy grande, hacen cumbres, organizan programas, etc. todo esto con el fin de arrancar de una vez con este problema.
A pesar de la fuerte lucha contra la corrupción, es difícil erradicarla, debido a los bajos ingresos que perciben los servidores públicos, que usan esto como justificación, para cometer este tipo de actos, la mejor manera de combatirla es denunciando estás acciones y evitando caer en ellas, pues de otra manera seguirán cometiéndose, porque los principales causantes de todo esto somos la población que accede a estos actos.
El país (México) ha sido dañado por además por el contrabando, derivado de la corrupción y complicidad de autoridades, sustentado en el abuso de esquemas legales que van acabando poco a poco con la economía.
Existe un grave daño a empresas mexicanas dedicadas al calzado, vestido, textiles, azúcar, alcohol, por las bandas que operan el contrabando técnico o documentado en México y que han encontrado un esquema legal para hacer sus importaciones de manera fraudulenta.
Lo anterior llama tanto la atención cuando GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, candidato por el partido Movimiento Ciudadano, repite una vez y otra y otra los ladrones, los corruptos y hace sendos señalamientos a otros gobierno de Tamaulipas obviamente estado donde compite con el propósito de exhibirlos ya que son emanados de sus competidores como BALTAZAR HINOJOSA y FRANCISCO CABEZA DE VACA y expresa que el PAN y el PRI son lo mismo,
La pregunta es ¿ el señor CARDENAS GUTIERREZ, fue alcalde, diputado y demás dentro del Partido Accion Nacional, resulta que hasta ahora se dio cuenta que los otros partidos son corruptos y Movimiento Ciudadano no  y claro bucando el poder bajo la gubernatura ahora critica que el PAN también es un palero del PRI, cuando el estuvo no.
El candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, conocido en el ambiente político por ser "palero" del PRI gobierno, trae un slogan con un lenguaje bastante vulgar "La gente estamos hasta la madre de que nos estén engañando todo el tiempo, ya no queremos que nos sigan engañando, nuestra gente esta pidiendo a gritos y están desesperados" "El PRI y el PAN son lo mismo, por eso estamos aquí nosotros, actuando de una manera fuerte porque somos la mejor opción" (sic), sentenció.
También se le pidió la opinión sobre el gobierno municipal de la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez y argumentó: "creo que hay quejas, eh escuchado sobre el problema de la falta de bacheo y si hay un problema grave aquí en el municipio de que se requiere mayor trabajo, mayor empresa y mayores resultados, la corrupción a llegado a esta ciudad y es importante que se combata de una manera frontal" (sic).
Y ya que andamos con el tema, en política este concepto de corrupción endulza a cualquiera y hoy por hoy, LUIS ALFREDO BIASI, se ha vuelto patrocionador de campañas políticas de sus propia familia, lo cual añade un sinónimo mas de corrucpion llamado nepotismo, palabra fundamental en términos de poltiica ya que la madre del ex secretario de Desarrollo Social local, Luis Alfredo Biasi, fue colocada en MC como candidata plurinominal a una diputación local.
Es importante recalcar que en varias ocasiones, Luis Alfredo Biasi en palabras propias afirmó que el es de corazón azul y que pertenece al Partido Acción Nacional.
Además se le hizo saber que el socio de Biasi en el grupo Alpha, Joe Mariano Vega esta participando como candidato a diputado local en el Distrito 12 por el PAN.
Por lo que agregó: "mira yo no los puedo controlar, y te puedo decir que hasta tengo un medio hermano que es regidor de Matamoros (José Hugo Rodríguez Gutiérrez)" (sic), este último también pertenece al partido azul.
Ya que andamos bien entrados en temas de corrupción , nos llega la noticia de que LUIS ALFREDO BIASI, también se quiere quedar con el mercado de los tianquistas Jose Maria Barrientos , dijeron "Ellos ya se van, que mejor nos dejen en paz" (sic), fueron las palabras que expresó la presidenta del tianguis, María De la Cruz Villarreal Santaclara, esto al enterarse del ambicioso proyecto de la actual administración municipal que lidera la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez y que por esta razón quieren desalojar a los locatarios y locatarias.
El verdadero proyecto es del ex secretario de SEDESOL municipal,  LUIS ALFREDO BIASI y el cual se trata de instalar una plaza comercial, sin embargo quieren desalojarlos con el pretexto del mercado de Mariscos y que supuestamente esta autorizado por CONAPESCA.
Indicó que este tianguis esta compuesto por 218 locales en donde el 80 por ciento de estos están en pleno funcionamiento.
Si a esto no se le  llama corrucpion entonces que es’?..................



SUGERENCIAS Y  COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment