La UAT decomiso y fraude



Pereciera que en la UAT  haya desaparecido el concepto de ser una universidad problemática, libres de situaciones de porrismos o de escándalos a los que nos tenían muy acosumbrados, pero creemos que con la información que nos dieron la situación no ha cambiado en nada.
Tal vez con la llegada del rector Enrique Etienne Pérez del Río podríamos decir que toda iba normal hasta hace algunas semanas atrás donde han comenzado a circular información de un decomiso, además de la supuesta malversación del Fondo de Retiro para los empleados de la universidad.
En el caso del decomiso nos informan que hace dos semanas en el Aeropuerto Internacional de McAllen, llegó la avioneta asignada a la UAT lo que perecía todo normal desde su arribo, ya que es un transporte oficial.
Sin embargo cuando las autoridades llevaron a cabo la revisión de la avioneta, localizaron en su interior 300 mil dólares que se presume no fueron reportados a las autoridades aduaneras Estadounidenses, por lo que tuvo que ser decomisada y detenido el piloto Asencio Nevares, quien se presume podría estar dentro del programa de Testigos Protegidos de las autoridades americanas.
Hasta donde sabemos de la información, la investigación la han ido ampliando, por lo que podría llegar hasta el rector Enrique Entienne Pérez del Río, porque solo él puede autorizar que la avioneta se mueva. 
Éste sin duda es un problema muy serio ya que hasta donde sabemos, las autoridades de los Estados Unidos tienen abierta una inverigación en contra de la UAT para que justifique la entrada, presuntamente ilegal, de los 300 mil dólares. 
Otro de los problemas ya en Tamaulipas es de la melverzación de los fondos de retiro para los trabajadores de la Universidad y que mucho tiene que ver el ex rector José María Leal Gutiérrez, actualmente encargado de la Agencia Ambiental en el Gobierno del Estado.
Nos dicen que Leal Gutiérrez pese a su salida el 23 de diciembre del 2013 sigue manejando los Fondos de Retiro a compaciencias del actual rector y del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
Ante esta situación nos comentan que lleva una vida ostentosa tanto en Cuidad Victoria como en Reynosa y McAllen, que no podría hacerlo con el sueldo de la Agencia Ambiental. 
Quienes han sido afectados por la malversación del fondo de retiro, interpondrán una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que solo están pidiendo lo que le corresponde.
Ya viendolo bien, con esto nos damos cuenta que en la UAT no ha cambiado mucho y  tal vez nada, al contrario los fraudes los hacen unos cuantos apadrinados, claro está, por el gobernador, Egidio Torre Cantú.

POR AQUI Y POR ALLÁ


Nos enteramos de la incorporación de Guillermo "Memo" Martínez a la campaña de Baltazar Hinojosa, candidato de la alianza PRI, PANAL Y PVEM, por lo que ya renunció como director de Comunicación Social al Gobierno del Estado.
Si va a la cartera de prensa de la campaña, nos podremos olvidar de las palabras que nos dijo Baltazar en aquella reunión donde prometió que habría un trato igual para todos los medios, por lo que seguramente viene hacer un trabajo elitista.
Pero además le debemos advertir a Balta que es un tipo que traiciona y no cumple a lo que se compromete, lo que contrasta completamente a lo que dice, hace y se comporta el candidato...Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Camina como bandido, se comporta como bandido, ¿será bandido? 
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment