Lanza PC Y Bomberos exhorto: a no quemar basura

AURELIO SILVA/CD VALLE HERMOSO  Tamaulipas.- El Departamento de Protección Civil  y Bomberos, recomendó a la ciudadanía en general,
evitar realizar quemas de basura en predios baldíos, ya que los fuertes vientos que se vienen registrando en los últimos días  pueden descontrolar  estas  actividades.


Entrevistado al respecto Jesús Hernández Buentello, comandante operativo  del primer turno  del  departamento de Protección Civil  y Bomberos, dio a conocer lo anterior señalando que en las últimas semanas se han incrementado los reportes de quemas de basura en diversos puntos de la mancha urbana.

Dijo que afortunadamente todos los reportes se han atendido de manera inmediata, logrando sofocar el fuego, antes que los siniestros causen perjuicios mayores.

A la vez dio a conocer que los fuertes rayos del sol están secando rápidamente la maleza de predios baldíos, señalando que de quemar alguna basura cerca de estos lugares, puede ocasionar el descontrol del fuego, poniendo en riesgo la vida de las familias  que viven en las márgenes de las colonias populares de esta ciudad.


Hizo mención que durante  el pasado mes  de  marzo y las primeras  semanas de abril, no se ha registrado ningún conato de incendio en grandes magnitudes, ya que todos los reportes que se han efectuado a esta dependencia se han atendido de manera oportuna
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment