MAS DE 90 MIL MOROSOS SON REQUERIDOS

*Informa Mario Zolezzi jefe de la Oficina Fiscal del Estado

POR DORA MA. MORALES
Cerca de 90 mil propietarios de vehículos no se han acercado a la Oficina Fiscal para renovar sus placas, teniendo que hacerles una invitación o requerimiento para que acudan a cumplir con sus derechos vehiculares, informó Mario Zolezzi García, titular de esa dependencia recaudatoria de impuestos del Gobierno del Estado.
Comentó el funcionario que la veda electoral mantiene impedida a cualquier autoridad de hacer brigadas de apoyo y campañas de condonación de multas o recargos, por eso la Oficina Fiscal ha comenzado a enviar los requerimientos a los contribuyentes morosos, cerca de 90 mil deudores, muchos de los cuales tienen adeudos de más de dos años anteriores.
Zolezzi García, destacó que los requerimientos se han comenzado a enviar a los morosos y debido a que la cifra es fuerte, de manera mensual se están enviando los suficientes requerimientos para que la gente se vaya acercando a pagar, aunque se ha observado que algunos hacen caso omiso de esos requerimientos a sabiendas que están obligados a cumplir.

Expuso que el padrón vehicular estimativo es de los 130 vehículos registrados en la localidad, solamente 40 mil están al corriente en el pago de placas, aunque se desconoce si de los otros 90 mil, todos están en circulación o existe un porcentaje importante de vehículos que no están en funcionamiento y sólo requieren darlos de baja para solventar la situación.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment