Piden Albañiles más obras


Para que no contraten personal de otra parte

Por Dora Ma. Morales

El secretario general del Sindicato Unico de Albañiles de la Sección 2 de Matamoros,
dijo que era necesario que la CMIC amplíe la participación dentro de las licitaciones de obras y que constructores tomen en cuenta al gremio local y no verse desplazados por mano de obra foránea.

 Juan Carlos Grimaldo, mencionó que se ha venido solicitando al órgano camaral, a quien exhortaron trabajar de manera coordinada, para que el ramo de la construcción pueda verse beneficiado, no solo a través de la mano de obra, sino también mediante cursos en el manejo de materiales sintéticos.
 “Cada vez más, la situación se torna muy difícil para el ramo de la construcción del cual depende un gran número de albañiles, pero a su vez se integran carpinteros, plomeros y camioneros, por ello es necesario que la CMIC, nos tome en cuenta en las obras de manera directa, existe una buena relación con este órgano camaral, pero es necesario ampliar la participación dentro de las licitaciones” destacó.

Carlos Grimaldo, señaló que están en espera de licitaciones de obras y que empresas constructoras tomen en cuenta la mano de obra local y que además concienticen el pago de salarios, “Es conveniente que el constructor o patrón, piense un poco en los salarios, para que los compañeros podamos percibir un sueldo digno que garantice un sustento digno para nuestras familias”, concluyó diciendo.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment