PRODUCTORES DEMANDAN A CANDIDATOS AGENDEN MEJORES CLINICAS DEL IMSS, ISSSTE Y CAMINOS PARA LAS FAMILIAS DEL CAMPO

LIC. JORGE ARANO

CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-  Tamaulipas adolece  de clínicas que tengan atención especializadas, los  servicios médicos del IMSS e ISSSTE no satisface la demanda de la población, porque otorgan un servicio deficiente no hay médicos en fin de semana y eso no lo merecemos  los vallehermosenses, tenemos que dar otro paso  más.

   La  seguridad pública  es un  problema latente a nivel Nacional hay que combatir las causas,  en el sector  agrícola  vemos porque se movieron las   familias  del campo por falta de infraestructura y servicios,  las brechas no se ha avanzado en su mejoramientos para transitar porque el último programa federal aplicado fue desde hace más de 20 años, es una crítica sana constructiva, los productores  estamos con la disponibilidad  de apoyar para  revestirlas y encalicharlas,  aquí debe participar el Gobierno del Estado y Municipio para ello”.
   Asi lo  expuso a los candidatos  del PRI para la presidencia Municipal Dr. Daniel Torres y para diputado local Prof. Rogelio Arellano Banda,  el presidente de la Asociacion Agrícola de la Pequeña Propiedad  Ing.  Guadalupe Flores, “este es un problema social que hay que solucionarlo “, reitero.
    Esto es parte de la economía  de Valle hermoso,  es muy satisfactorio que Tamaulipas primer lugar en producción de granos, pero no salimos de ahí, pero podemos entrarle a la otra cadena productiva granjas avícolas, porcinas, etc., hay el proyecto de BIOMEX donde se industrializaran 300 o 400,000 toneladas  de sorgo, son iniciativas que hay que empujarlas  como  Presidentes y Diputados,  esto se lo proponemos  para producir , no es posible que el distrito de riego esta  como hace 50 años que se hizo, debemos avanzar, le dan 300 millones para  las 200,000 hectáreas que tiene de riego el 025, esto no  resuelve ningún problema de modernización  por parte del Gobierno  para  rehabilitarlo el último estudio se hablaba de 8,000 millones  de pesos por año, como lo  modernizamos con 300 millones  que da el Gobierno federal?, se  cuestionó.
  Igualmente expusieron la necesidad de contar con una nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad, la que existe da un servicio no apto para las necesidades  de la ciudadanía vallehermosense y debe ser de mejor calidad “demandaron los agricultores.
   Durante  esta reunión  con los candidatos  del PRI, estuvieron presente el presidente de la Unión Regional de Productores de la Zona Norte Ing. Jorge Luis López Martínez,   líder del 18 Comité Regional Campesino  Martin Chávez,  Presidentes de los módulos de riego Marcos Arredondo, Ing. Antonio Soberon,  al igual que representante de BIOMEX Ing. Benito  López Martínez,  Delegado  del CDE del PRI Roberto Benett,  Coordinador de campaña del candidato Baltazar Hinojosa Ochoa  el Lic. Carlos Valenzuela,  coordinador de participación ciudadana Hamid Name Pineda.
     El Dr. Daniel Torres Espinoza  recordó que en esta etapa como candidatos  estas escuchando las necesidades  de todos los sectores, con Baltazar Hinojosa Ochoa  como Gobernador de Tamaulipas van a verificar cada una de estos planteamientos para buscar  la mejor  opción para resolverlas.

 Así mismo el candidato a diputado Local  Prof. Rogelio Arellano Banda  resalto que  proviene de una familia de productores de grano y conoce perfectamente  los planteamientos porque le ha tocado ser parte de sus vivencias, pero  pidió  el apoyo para que todos unidos  poder llegar a trabajar  precisamente en cada uno de lo que se está dialogando, pero parece eso él  requiere estar  en el Congreso del Estado, Baltazar  Hinojosa  en la Gubernatura  y el Dr. Daniel Torres como presidente Municipal .
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment