RECOMIENDAN PRECAUCION CON EL GOLPE DE CALOR

Por DORA MA. MORALES
Con el objetivo de estar preparados en cuanto a la temporada de calor que se avecina, la III Jurisdicción Sanitaria inicia un programa de cultura y concientización para las altas temperaturas, recomendando tener cuidado con los rayos del sol, tomar mucha agua y cuidar a niños y los ancianos.

Asi lo dio a conocer Gerardo García Salinas, del Centro de Salud en Matamoros, quien mencionó que el golpe de calor es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico.

Indicó que la falta de hidratación hace que diversos órganos dejen de funcionar como lo harían de forma habitual y constituye una urgencia médica extrema por lo que es importante tener los cuidados necesarios ante esta temporada que se avecina.
Recalcó que la enfermedad suele afectar a dos grupos de población, por un lado individuos sanos que realizan ejercicio físico intenso, que es el golpe de calor por esfuerzo, y por otro lado afecta también a ancianos o enfermos que es el golpe de calor clásico.
Finalmente comentó que el Sector Salud estará emitiendo las recomendaciones preventivas adecuadas sobre para todas aquellas personas que pasan por su trabajo largas horas expuestos a los rayos solares. 
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment