VIOLARA SAT LEY DE PRIVACIDAD

*Con las auditorías ocultas a contribuyentes

Por Dora Ma. Morales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT, pondrá en marcha el esquema de auditorías electrónicas a sus contribuyentes, lo que causa preocupación, esto debido a que tales revisiones del comportamiento de ingresos y egresos será de forma oculta, sin que el contribuyente sepa que están en revisión sus datos fiscales.
Lo anterior lo denuncio Isidro Vargas, presidente del Colegio de Contadores Públicos en Matamoros, asegura que esto está generando temor tanto en profesionistas como en los mismos contribuyentes, ya que ahora la autoridad fiscal entrará de forma libre y sin permiso al banco de datos fiscales de las empresas, para hacer una auditoría si lo consideran pertinente.
Explica, “esquema que el SAT aplicaba en años anteriores consistía en una visita por parte de la autoridad con una empresa o contribuyente, y bajo una petición se examinaba su información contable, y con ello se emitía la diferencia de impuesto y se hacía el cobro respectivo, ahora con la información de contabilidad electrónica que se envía a través del portal del SAT, es capturada por el sistema de la autoridad recaudatoria, que de manera automática detectará irregularidades y daría un plazo de 15 días para aclarar estas..
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment