Agricultores temen posible fraude en las básculas

Piden a LA PROFECO y SAGARPA implementen operativos a las empresas que reciben el sorgo



(REDACCION PERIODICO NORESTE).- Matamoros, Tam.- A unos 20 días de iniciar la cosecha de sorgo los agricultores ya exigen un operativo especial para calibrar las básculas. Considerando que podría haber fraudes al momento de entregar o pesar el grano en las empresas que lo reciben.
Ivan Garza Chávez, presidente de 13vo Comité Campesino, informa que este operativo lo integran la Profeco y la Sagarpa y cada año se lleva a cabo. Así que en breve deben mandar personal de la capital del Estado o incluso de México pero es caso es que la revisión de básculas está por iniciar en esta zona antes de cosechar.
También se hace un registro exacto de las recibas de grano y durante el proceso de entrega andan supervisores de Profeco para ser más objetivos, según dice.
El problema ahora sigue siendo que los caminos no están en las mejores condiciones todavía y las brechas para ingresar a las parcelas tampoco. “Entonces tenemos un gran trabajo por delante y los días de nos están acortando pero confiamos en que todo salga bien, en cuanto a la cosecha sabemos que viene excelente dado que existen condiciones óptimas”, indica.
Mientras tanto pide a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo por el bien de los campesinos que muchas veces son quienes más pierden al entregar el frutos de sus tierras, manifiesta el entrevistado.

Así que no les queda otra opción que esperar a que cada persona o institución haga su trabajo y salir bien librados en este ciclo agrícola. Este año la agricultura por contrato se pactó en dos mil 900 pesos por tonelada, aunque claro su el dólar tiende a subir desde luego que les conviene más, finaliza diciendo el líder campesino.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment