BACHES son la pesadilla de los Matamorenses

SOLO GENERAN CORAJE E IMPOTENCIA A AUTOMOVILISTAS Y VECINOS

Es demasiado el daño que presentan las diversas calles y avenidas de la localidad,   y  hasta el momento, ni el departamento de Obras públicas, ni Desarrollo Urbano, han realizado una estadística o revisión de las calles que se encuentran en mal estado.

En algunos lugares, se han observado baches de hasta un metro y medio de longitud, por 40 centímetros de profundidad, los cuales no cuenta con señalamiento alguno de precaución.
Es importante mencionar que Matamoros es la ciudad del estado con mayor número de baches profundos, los habitantes realizan las denuncias pero  las autoridades siempre han  hecho  oídos sordos a este y tantos problemas de servicios básicos.
EL común denominador de la ciudad de Matamoros, … “baches, y más  baches,  y vaya usted por donde vaya, ya sea dirigiéndose a su trabajo, llevando o trayendo a sus hijos a la escuela, dirigiéndose a su casa, o , paseando por la ciudad.

Ya han sido denominados como… “mega baches”, y hasta “trampas mortales”, mientras que la alcaldesa anda de artista.
Los baches se han hecho primero, por falta de mantenimiento a las calles de Matamoros; segundo, por una total falta de capacidad a la hora de pavimentar, o repavimentar las calles y tercero,  por la pésima construcción a la hora de pavimentar (materiales que se utilizan de mala calidad)  la ciudad.

Jacinto Primo, vive por la avenida del maestro en donde se encuentra un bache de casi metro y medio de ancho, dijo que los baches se hacen  porque la superficie de rodamiento no se realizó con la calidad requerida,  para impedir que el agua  ya sea de lluvia, o por las fallas de la Junta de Aguas y de Drenaje,  contaminan la base y la sub base de las calles.
Aquí en esta avenida, se han caído muchos carros y la autoridad no te recupera nada, desde llantas, hasta suspensiones y demás descomposturas se ven, porque “aquí vivo”, dijo Jacinto, quien vende  aditamentos  para volantes  de carros.
Pésimo el trabajo de  la alcaldesa  de Matamoros, reitero, ya que hoy tenemos… ¡mega baches mortales!, y peor cuando ella misma declara que el municipio no apoyará a las personas a quienes se les arruinen los carros por los pozos que se multiplican por la ciudad.
“Para que usted  vea… la capacidad ¿social? de quien dentro de menos de cuatro meses ya se va  ¿cómo le entregara la ciudad al próximo alcalde, llena de baches y en total ruina”?, finalizo el automovilista.

Vaya “legado” el de la alcaldesa  Leticia Salazar Vázquez  y el tamaño del compromiso que heredará el próximo alcalde o alcaldesa, por ello el apoyo de la ciudadanía será de vital importancia para poder reconstruir la ciudad, dijo Homero López,  de los pocos habitantes que quedan por el barrio de la Galeana en donde  todo la calle desde las vías del tren hasta el puente está cayéndose y es una entrada a la ciudad de ambos puentes y que converge a todo Matamoros, dijo el hombre bastante molesto.
“Ahora, si usted tiene dudas… circule por la ciudad, y verá que un servidor… le dice la verdad… porque al igual que usted, un servidor, transita por la ciudad, y el sentimiento no deja de ser sólo uno… ¡coraje! ante la desvergüenza de Leticia  que no supo  atender lo mínimo requerido de los matamorenses”, agrego Don Homero, quien dice se acaba de pensionar.

 No solamente son  baches, son hundimientos de calles y aguas negras por doquier, mire en esta colonia, como dicen que mayo es  mes llovedor si empiezan las aguas quien sabe quién nos salve porque ya de por si Matamoros se inunda, más los baches llenos de agua y además las aguas negras, va a pasar como la última inundación se acuerda, que desastre, nosotros teníamos el agua por todos lados dentro y fuera de la casa, dijo la señora Miriam, dueña de un minisúper en la colonia Buena Vista.
Algunas de las calles que recibieron atención en el arranque del único programa de bacheo fueron la calle Sexta de Periférico a la calle Canales, la Avenida Periférico de la calle Galeana hasta la Lauro Villar, cubriendo de oriente a poniente; También se destinaron cuadrillas para la calle Teotihuacán de la colonia Tecnológico, así como algunas vialidades de la colonia Arboledas y las principales calles del Fraccionamiento Palo Verde, lo anterior fue en enero del presente año y al momento se encuentran igual o en peor estado, debido a que se utilizó material reciclable, mediante un plan emergente.


Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment