Exigen auditoria al ISSSTE y al IMSS

Envían a las instituciones presupuesto pero no contratan especialistas ni compran equipo

(REDACCIÓN, PERIÓDICO NORESTE), Matamoros, Tam.- Los usuarios del sistema de salud pública ya están hartos de recibir una pésima atención y hasta de ser maltratados en ocasiones por el personal médico.
El problema es que en muchas ocasiones es culpa de las autoridades desde nivel central.
Aunque se destine presupuesto para comprar equipo o contratar especialistas, lo cierto es que no llega ese dinero a las manos correctas para ejercerse, asegura Ulises Ruiz, quien preside la comisión de salud en el cabildo.
Indica que las recientes quejas en contra del ISSSTE demuestran que la gente está harta de recibir servicio a medias o de plano morir en ese lugar. “Tenemos quejas de familiares y tal vez se presente una demanda la próxima semana”, manifiesta.

Refiere que a lo mejor en México creen que todo esta bien en los Estados y jamás mandan una supervisión o hacen auditoría a los hospitales regionales.
Grave error porque es en ese intermedio donde estriba el problema, “tenemos médicos mal pagados, administrativos que no hacen su labor y en general trabajan con las uñas si no tienen equipo no pueden hacer milagros para salvar vidas”, expresa.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment