Los que se van y los que se unen



FACTORES
POR: Juan José Ramírez

Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas ha iniciado una serie salidas, pero también de unírsele de los personajes en diferentes puntos de la entidad, lo que sin duda representa una situación hasta cierto punto complicada para el PRI.
Y es que tan solo en este fin de semana, hubo personajes que se fueron de su campaña, pero otros que se unieron y que tal vez resulte interesante mencionar y analizar.
De lo que se fueron estamos hablando de su compadre casi hermano, Julio Cesar Almanza Armas, el mero mero de la Federación de Cámara de Comercio de Tamaulipas, quien dijo dejar el proyecto de su compadre Cabeza de Vaca para unirse a la de Jorge Valdez, candidato del PRD a la gubernatura.
No sabemos si esa rebeldía haya sucedido porque Cabeza de Vaca no le hace mucho caso; se lo instruyeron desde el Gobierno del Estado o será que quieran que la campaña de Valdez prenda.
Sea como sea Almanza no está perdiendo mucho, porque obvio está el candidato Panista no se queda sin los Almanza, porque ahí trae muy pegado a Silvia y Jorge sus hermanos.
Pero además sabemos que Julio Almanza se convirtió en perredista hacer ya varios años cuando compitió a la gubernatura por ese Partido.
Pese a que Cabeza de Vaca pierde a un compadre que se va al PRD, en el Mante líderes que estaban en el PRI y en uno de los casos, dirigente de la CTM, se pronunciaron a favor del candidato Panista.
Según la información que tenemos en El Mante, Alberto Medina Trujillo, presidente de la Fundación Colosio, se pronunció a favor de Cabeza de Vaca.
Otro que también hizo lo mismo, pero con la representación de la CTM en Altamira fue Clemente Gómez Jiménez donde por cierto llevaron a cabo una serie de movilizaciones de taxis en esa ciudad del sur del Estado.
Otro grupos de MORENA en Tampico y Ciudad Victoria, se han unido a Cabeza de Vaca, sin contar a los candidatos de otros Partido en Hidalgo, Mainero y Villagrán, por lo que sin duda hay que tener cuidado.
Pero tal vez este no sea necesario ante el monstruo de estructura que tiene el PRI en toda la entidad y que esta muy bien engrasada para poder actuar el 5 de junio.
Anque nos dicen que el PAN también traen lo suyo, pese a que no lo ha  demostrado al 100 por ciento, ¿será?
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien  se dejó caer y fuerte fue Joe Vega, candidato del PAN por el XII distrito quien llenó prácticamente las calles de la zona centro de la ciudad con miles de matamorenses.
Claro está que también estuvo presente Víctor Martínez, candidato por el distrito XI de esta ciudad, por lo que mostraron el músculo fuerte que tienen para mover a la gente, por cierto sin transporte público...Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
En el vaiven de la vida. 
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment