POR DORA MA. MORALES

Al dar inicio las altas temperaturas, la Coepris empezó con las verificaciones de la calidad del agua de las albercas tanto públicas como privadas que existen en la ciudad de Matamoros.
El titular José Aguiar Jiménez,
comentó que dentro del Programa Golpe de Calor que inició el pasado 18 de abril se están verificando las albercas de la localidad.
“Debido a la temporada de intenso calor las albercas tienen mucha afluencia por eso es necesario estar verificando la calidad del agua para que no se tenga ningún problema de salud con los paseantes”, dijo.
Las visitas de verificación a estos lugares, son con la idea de ver las condiciones sanitarias del centro recreativo y que el agua esté en las condiciones indispensables, clorada, entre otras cuestiones.
Asimismo se observa que se tengan las medidas de emergencia adecuadas, que se cuente con botiquín de primeros auxilios, es decir todo lo concerniente para la prevención de accidentes dentro de ese espacio.
En los centros recreativos que se venden alimentos también se realiza la verificación de esos espacios, para que cuenten con sus certificados de salud y se garantice que no vaya a ver algún problema para quien consume lo que se vende en ese lugar. Explicó Aguiar Jimenez.

Las muestras que se recaudan se envían a Ciudad Victoria, y posteriormente se les envían al laboratorio estatal para que después les den a conocer los resultados que a su vez se les indica a los propietarios de las albercas, concluyó diciendo.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment