Desempleo aumenta la pobreza en las familias

Miles de familias siguen están pobres por falta de oportunidades ya que actualmente no hay empleos y eso los arruina más. Tampoco los programas gubernamentales han cada resultados óptimos en este sentido.

Maria Rosa Sánchez, directora de Caritas, señala que las condiciones de vida de mucha gente van en deterioro, y esto se nota al recibir a esas personas que van por una despensa y no tienen para pagar la cuota de recuperación. “No vemos obligados a regalarles lo que tenemos porque de plano no traen ni para su transporte a veces”, menciona.
Llegan al menos 15 padres de familia cada semana solicitando atención médica para sus pequeños hijos ya que no tienen empleo fijo y menos servicio de salud.
“No tienen para pagar los 15 pesos de consulta, algo simbólico pero no pueden. Menos podrán comprar medicamento y les damos lo que tenemos aquí si es lo que necesita, o nos apoyamos con alguna farmacia donde tenemos convenios”, señala.
Cada mes entregan más de tres mil despensas a gente pobre y ahora están yendo a colonias a orillas de la ciudad para dar víveres también. En algún momento se suspendieron estos recorridos pero dada las necesidades se tuvieron que retomar para ir a esas personas, expresa.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment