Detectan comercios sin licencia sanitaria

Tambien iniciando las clases  visitará COEPRIS  las cooperativas escolares y desayunadores para evitar riesgos a la salud infantil



Emmanuel Aguilar

La mayoría de los comercios tienen la licencia sanitaria vencida o de plano no la han tramitado jamás, otros más no les importa al estar en el merado informal. De las verificaciones que hace la Comisión Estatal para Prevención de Riesgos Sanitarios, detecta que son pocos los establecimientos que cumplen este requisito.
Noé Domínguez, coordinador de operaciones sanitarias en Coepris, informa que dentro del operativo “golpe de calor” han acudido a negocios como fruterías, hieleras y los expendios de agua purificada donde han hechos recomendaciones. “Nos topamos con que sí tienen licencia algunos pero esta vencida hace dos meses, en ese caso les notificamos que deben renovarlo de inmediato y asistir la cursos que se ofrece”, menciona.
ENFERMEDADES
Señala que por eso se enferma la gente porque estos negocios no siempre cumplen con las disposiciones de salud. Tampoco capacitan a su personal para atender de manera higiénica y es donde vienen los problemas, “por lo pronto les hacemos recomendaciones para que corrijan esas anomalías en una segunda revisión vamos a multarlos si no cumplen”, manifiesta.
Así que pide a los propietarios que acudan a Coepris para solicitar las licencias sanitarias y que el personal tome el curso que ofrecen sobre el manejo correcto de alimentos.
QUEJAS
Aunque no se han tenido problemas graves de salud en la población, es necesario que denuncien si se ven afectados en algún negocio de estos, indica.
En la próxima semana que inicien clases se visitarán de nueva cuenta las cooperativas escolares y desayunadores para evitar riesgos a la salud infantil, finaliza diciendo.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment