Directores de escuelas pueden pedir apoyo en limpieza y desinfección


Emmanuel Aguilar

Todas las escuelas que requieran fumigación tienen que solicitar esto al sector salud para programar la visita.
Ya que durante vacaciones no es posible este trabajo al permanecer cerradas las instituciones educativas.
Gerardo García Salinas, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, refiere que es momento de hacer las peticiones y poder apoyarlos en limpieza y desinfección. “Estamos en la mejor disposición de colaborar con las escuelas pero si necesitamos hacer un programa para mandar el personal tan pronto sea posible”, explica.
Hasta ahora se ha mantenido bajo control el dengue y eso que está pasando los peor de la temporada de lluvias, considerando que el próximo mes los cambios en la temperatura ayudan a disminuir los riesgos. “Por lo regular en época de calor y lluvias es donde más casos tenemos, aquí la ventaja es que el verano va terminando casi”, asegura.
Estamos colaborando con las escuelas no solo en el aspecto de fumigación, sino en pláticas de prevención de contagios, alimentación y control de adicciones además del programa de salud bucal que se tiene. “Estamos llevando esas acciones como cada ciclo escolar y la próxima semana ya vuelve todo a la normalidad en las instituciones educativas”, indica.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment