En las áreas rurales hay 15 mil adultos sin estudio: ITEA


Emmanuel Aguilar 

Con la finalidad de actualizar a los asesores que tiene el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos,
se están llevando a cabo varios cursos encaminados a mejorar la calidad de enseñanza en cada zona.
Erica Selvera Martínez, coordinadora del ITEA en esta ciudad, informa que tienen 230 círculos de estudio e igual cantidad de asesores que apoyan a los alumnos sobre todo los fines de semana ya que es cuando pueden. “Tenemos en su mayoría estudiantes mayores de 20 años que ya trabajan y entre semana es imposible que asistan, aunque la edad mínima para entrar al ITEA es de 15 años hacia arriba”, expresa.
Con estas evaluaciones que se hacen se busca determinar también dónde hay mayor necesidad y enfocarse en esas colonias. Ya que se tiene cubierta la mitad de sectores básicamente y es importante ir avanzando en este tema.
“La idea es crecer y cumplir metas, nos falta mucho por recorrer en las zonas rurales todavía y para allá vamos enfocarnos también”, expresa.
Así que es grade el reto porque se estima que en los ejidos hay más de 15 mil adultos que nos saben leer ni escribir, dice.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment