Hace años que no llegan nuevas empresas a Matamoros

Este año no han llegado inversiones del sector industrial por eso es necesario que se recupere dado que genera la mayoría de los trabajos actualmente. De cada diez siete ocupaciones están en las diferentes maquiladoras.

Gerardo Rodríguez Puente, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, informa que ya en el segundo semestre del año no se nota un repunte significativo en cuestión de empresas. “Aunque hemos recuperado y generados más de tres mes empleos, son de las mismas industrias ya existentes, necesitamos crecer para fortalecer la economía regional”, asegura.
Mientras tanto el sector comercial solo genera el 30 por ciento de los empleos en Matamoros compartidos con empresas de servicios y turismo, dice.
Si bien es cierto no hay grandes inversiones al menos se mantiene cierta estabilidad en el mercado de la industria, sobre todo el automotriz que ya empiezan a venderse los nuevos modelos del 2017 y se espera una recuperación. “Hablamos de las empresas ya instaladas en Matamoros porque nos sabemos si al cierre de año habrá inversiones de este tipo en puerta”, manifiesta.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment