La CROC Matamoros es la única beneficiada con el Ayuntamiento


Víctor Rodriguez

Matamoros, Tamps.- Como es sabido, a mitad de esta administración municipal liderada por la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, se retiraron algunos vendedores ambulantes en la zona del mercado Juárez en la calle Abasolo desde las calles 7 hasta la 10 de la Zona Centro de la ciudad, con la finalidad de abrir más espacio y así no ser víctimas de delitos de fuero común, como lo es el robo.
Sin embargo, los comerciantes establecidos están inconformes porque otra vez han vuelto los vendedores ambulantes a invadir esta parte de la ciudad, por lo que piensan que la única persona beneficiada con el ayuntamiento es la lideresa local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martha García Santoyo.
Por esta razón, se entrevistó al secretario de Desarrollo y Bienestar Social del municipio, Víctor Hugo Martínez Quintanilla quién respondió: "si se hace un conteo de los módulos que ya están, estamos trabajando en un 100 por ciento, obviamente todos los días hay que estar trabajando con Concertación Social porque nos siguen apareciendo módulos, no precisamente tienen que ser las agrupaciones, son comerciantes que trabajan por temporada, ya ven que están cercas las fiestas mexicanas" (sic).
Aseguró que ya hay un convenio con la CROC y que son 55 establecimientos de puestos semifijos; sin embargo, se pudo percatar que son más de estos.
Por otra parte, los mismos comerciantes establecidos están culpando a estos puestos semifijos de los altos índices de robos que ha habido en esta parte del municipio, ya que ocupan demasiado espacio y eso da oportunidad a que el ladrón o delincuente se pueda esconder entre la muchedumbre.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment