LA INSEGURIDAD NO AFECTA LA ECONOMIA

*REYNOSA ES UN EJEMPLO: CANIRAC

POR DORA MA. MORALES

A pesar de la inseguridad Reynosa se considera ejemplo de desarrollo, es la ciudad que presenta el mayor crecimiento económico de todo el Estado, con un promedio del 6 por ciento, esto además de que es la localidad que más empleos genera en toda la región.

Lo anterior fue expuesto por Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Canirac en Matamoros, quien
señala que estos datos obtenidos muestran que el desarrollo económico puede deslindarse de la situación de violencia, ya que esta localidad ha sido azotada fuertemente por diversos hechos de inseguridad que han trascendido a nivel nacional, y que pese a ello el crecimiento de aquella ciudad no se ha detenido, por el contrario muestra un crecimiento.
Señala el empresario que esta localidad para ser analizada a fondo sobre los programas de gobierno y acciones que se han tomado para que no caiga su economía ante los lamentables hechos que padecen de inseguridad de manera cotidiana, debe ser copiado y aplicado en otras ciudades donde el declive económico por la crisis social que se padece atraviesa por una muy complicada situación, siendo la frontera chica la zona más dañada.
El representante del sector restaurantero, comenta que este tema tiene que ser tomado muy en cuenta por el nuevo gobierno estatal, del que resalta que el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, fue en su momento presidente de Reynosa, en un periodo muy complicado y con el mejor desempeño de crecimiento, por lo que estima que hay confianza para que se apliquen las medidas necesarias que puedan sacar de este profundo bache a la entidad.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment