La lista filtrada

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

La lista filtrada

Mientras se está realizando los trámites de la transición del Gobierno del Estado, se ha comenzado a filtrar nombres de los posibles funcionarios que estarán acompañado a Francisco García Cabeza de Vaca en el próximo gobierno del Estado de Tamaulipas.
Según la lista existe ya hombres claves que incluso tiene muchas experiencia dentro del PAN, pero que además han  tenido cargos de elección popular  de buen nivel, mismos que incluso no le han dado  la espalda el Comité Ejecutivo Nacional en las malas y ha estado en las buenas.
En la lista aparece como secretario general de Gobierno, José Julián Sacramento Garza, quien podría estar ocupando ese cargo, pese a que no es abogado, pero la ley en Tamaulipas se cambió en la administración del entonces gobernador Manuel Cavazos Lerma y la pueden ocupar tamaulipecos con otras profesiones, pero comprometidos con el desarrollo del Estado.
En la lista aparece César Verástegui, como secretario de Desarrollo Rural, quien tiene amplia experiencia en estos terrenos, además de que se requiere una personas conocedora del tema en estos tiempos.
De las personas muy cercanas a Cabeza de Vaca están, David Salazar Vite, quien podría estar ocupando la Secretaría de Finanzas, mientras que Gerardo Peña, otros de los cercanos al gobernador electo, llegaría a la Secretaría de Desarrollo Social, cargo que ya ocupó cuando su amigo fue alcalde de Reynosa.
Arturo Sáenz Salinas, ocuparía la jefatura de Asesores; Jesús Nader, la  Secretaría de Administración; Héctor Escobar, en Educación; Ramón Sampayo en Desarrollo Urbano y Ecología; Víctor Manuel Sáenz, Contraloría del Estado,  Sergio Salazar Salazar a la Secretaría de Salud, mientras que al mando único podría ir el Almirante Guillermo Colina Torres.
Dentro de la lista que se filtró, se tiene los nombres de directores, como Francisco “Paco” García que irá a Comunicación Social; Cuitláhuac Bardál, en estrategias gubernamentales; Miguel Leal Rodríguez, a la subsecretario de Educación; Miguel Mansur Pedraza, a la subsecretario de Administración y Xicoténcatl González, como subsecretario de Infraestructura Hospitalaria.
La lista a comenzado de circular entre los columnistas y periodistas más allegados al próximo gabinete del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, pero con la aclaración que no hay nada confirmado hasta el momento.
Por cierto dentro de las acciones que viene llevando a cabo el gobernador electo Cabeza de Vaca, fue una reunión que tuvo en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto, donde estuvieron tocando temas importantes que  tiene que ver con el desarrollo de Tamaulipas.
Ojalá que la diferencia de colores no vaya a perjudicar las buenas intenciones que pudiera tener Cabeza de Vaca para que el Estado pueda avanzar de manera importante.
El Presidente Peña deberá reconoce que el gobernador de Tamaulipas es un Panista y que tendrán que decirle a los diputados federales priístas que “le bajen dos rayitas” a sus modales, para que puedan sacar un buen presupuesto.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
En una desolada visita, el gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo en Matamoros, donde por cierto brillaron por su ausencia los funcionarios estatales, quienes siempre estaban en primera fila en estos eventos.
Por cierto, vimos a un gobernador con menos seguridad y extrañamente no dijo la famosa frase “Gracias, ya saben por qué”, que tanto decía cuando ganaban las elecciones, como las federales, eso a pesar de que en Matamoros ganó el PRI…
Héctor Silva está en una tablita para poder tomar posición como novenos regidor del próximo Cabildo, pues nos dicen de muy buena fuente que el Gobierno de Estado Unidos estaría pidiendo la orden de detención y de extradición tanto de él como de su cuate Erick, ex alcalde de Matamoros, por desvíos de recursos.
Habrá que ver si también el alcalde electo, Jesús de la Garza, permitirá que una personas que trae cuentas pendientes pueda ser parte de su Cabildo…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO

Puro cuarto bat. 
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment