Los Silva

Factores
Por: Juan José Ramírez
Los Silva

El decomiso de los ahorros del 25 millones de dólares del ex alcalde Erick Silva Santos; así como propiedades en los Estados Unidos,  ha llevado a otro escándalo importante en la vida política de Tamaulipas.
Pero esta situación no solo lleva tal vez al fracaso de la vida política del ex alcalde de Matamoros, sino que también arrastra a su hermano, Héctor Silva Santos, quien va en la Octava posesión en el próximo Cabildo encabezado por Jesús de la Garza.
Dentro del expediente que tienen las autoridades de los Estados Unidos en contra del ex alcalde Erick Silva Santos, por lavado de dinero, así como de desviar recursos del Ayuntamiento de Matamoros a los bancos de los Estados Unidos, ha surgido el nombre de su hermano Héctor.
Según el expediente en poder del este columnista, Héctor Silva Santos abrió una cuenta en el Morgan Chase Bank en Brownsville, el 16 de julio del 2008 a nombre de Aceros Industriales de Matamoros S.A, empresa propiedad de los dos.
En la cuenta 4266, el ex alcalde y su hermano (quien será el 8o regidor en la próxima administración), es decir Héctor Silva en agosto de ese mismo año, tuvo un depósito y cambio de pesos a dólares equivalente a 791, 855 dólares.
 Sobre esas mismas cuentas, es donde se lleva a cabo la investigación que mantiene una orden de arresto contra el ex alcalde, así como la incautación de los bienes.
Según la información obtenida, el regidor electo, (ya que va en la planilla del alcalde electo, Jesús de la Garza), se encuentra involucrado en los desvíos de recursos de su hermanos, por medio de esa empresa que es de su propiedad.
La información que contiene el expediente indica que esas cuentas fueron creciendo cada vez más hasta tener millones de dólares.
El reporte 7:14-cv-942 está firmado por el agente especial John Lyons y la comisionada María Teresa Leyva.
Habrá que saber la reacción del próximo alcalde, Jesús de la Garza, ante esta situación, pero sobre todo si Héctor Silva va a tomar protesta como Octavo regidor en la próxima administración.
Como aquí no tiene nada que pagar en la justicia mexicana, tal vez así pasará y claro está tendrá toda la protección de la ley, por medio del fuero, por estar en un planilla que fue electo de forma popular.
Ante este problema el ex alcalde Erick Silva Santos, dijo que fueron acusaciones dolosas que lo que buscan es desprestigiar su nombre y el de su familia, pero aún más allá, expresó que todo eso lo están aclarando sus abogados.
"Es totalmente falso, difamatorio, todo esto porque supuestamente se encontraron anomalías en el periodo cuando fui presidente municipal (2008-2010)", expresó.
Y agregó:
"Es lamentable que ahora los gobiernos, políticos y funcionarios públicos de nuestro país autónomo y soberano ( México) , a partir de este momento vamos a ser juzgados y auditados por autoridades norteamericanas, es aberrante e inconcebible".
"Soy un hombre que siempre he dado la cara porque no tengo nada que esconder y seguiré luchando junto con mis abogados para que se imponga la justicia, la razón, la verdad y el respeto a los derechos humanos", expresó.
Con esto,  el ex alcalde quiere desmarcarse de las acusaciones Estadounidenses, pero que sin embargo están ahí en un expediente firmado por autoridades norteamericanas, pero aun vamos más allá, en su red social asegura que no están en la ciudad, porque obvio está se encuentra escondido.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El gobernador elector, Francisco García Cabeza de Vaca y el actual, Egidio Torre Cantú, se reunieron en Palacio de Gobierno, “para que se vayan conociendo” dijo el mismo Cabeza de Vaca.
Lo que nos llama la atención es que lo recibió Guillermo Martínez, director de Comunicación Social y quien le orquestó en la campaña todas las agresiones habidas y por haber, será que quiere al menos el perdón, lo malo es que el gobernador electo, perdona, pero no olvida…hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Bonita familia.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment