¡MATRIMONIOS IGUALITARIOS DISPARA LOS DIVORCIOS!

*Las consecuencias de una separación la sufren los hijos

*La mayoría de los abusos sexuales vienen de los padrastros

POR DORA MA. MORALES
Considerando que la nueva reforma al código civil en cuanto a matrimonios, incluyó los “matrimonios igualitarios”, los divorcios o separación de los matrimonios conservadores como lo es la unión de un hombre con una mujer,  fue lo que dio pauta a que los divorcios se multiplicaran.
Entrevistada al respecto la encargada de la Oficialía Primera del Registro Civil, informó que este año hay un considerable incremento en cuando a las separaciones o divorcios entre parejas, sobre todo en jóvenes, en un 50 por ciento arriba del año anterior.
Comentó Cecilia Maldonado que hace aproximadamente 4 años, los jóvenes tenían prisa por casarse, formar una pareja y establecer las bases de una familia, pero en la actualidad la urgencia es para terminar con la unión por la vía del divorcio, después de uno o dos años juntos, y lo más grave, es que en la mayoría de las separaciones hay uno a dos menores que de alguna manera sufrirán las consecuencias.

La “oficial de paz” dijo que de alguna manera por las modificaciones en la ley se está generando una cultura de relaciones “ligeras”, donde a la menor provocación se toma la decisión de separarse, sin pensar que las causas que llevaron al divorcio se van a seguir presentando en futuras relaciones.

Agregó que en la separación ninguno de los dos piensa en las consecuencias, toda vez que la mayoría de los que se separan son hijos de padres divorciados, además tenemos que entender que en la mayoría de los casos de niños abusados sexualmente vienen siendo de un padrastro o familiares de éste, concluyó diciendo la entrevistada.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment