Mueren 5 indocumentados en volcadura; hay 27 lesionados

Un saldo de cinco muertos y 27 lesionados arrojó una volcadura ocurrida durante la mañana de hoy en la carretera Reynosa a Monterrey, a unos menos del entronque para tomar la autopista.
Los cuerpos sin vida y de los heridos quedaron en el monte, a un lado de la carretera, luego de registrarse el percance vial.
La unidad Van tipo Exprés quedó con las llantas hacia arriba y al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano para brindar asistencia a quienes se encontraban heridos.
Varias ambulancias se dirigieron a esa zona para el traslado de quienes permanecen con vida, ya que el accidente fue muy fuerte y al menos, cinco de los ocupantes de la camioneta murieron.
El Instituto Nacional de Migración (INM) brinda apoyo a los indocumentados que resultaron lesionados en el accidente en la carretera libre Monterrey-Reynosa, el cual dejó cinco personas muertas y más 27 heridas.
Indicó que tras el accidente, agentes federales de Migración de la delegación de Nuevo León notificaron a los consulados de los países de origen, que de acuerdo con los mismos lesionados eran de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Lo anterior, con el fin de brindar todas las facilidades y apoyo a los familiares de las personas lesionadas y las que fallecieron en el lugar del accidente para los tramites que se requieran para el traslado de los cuerpos.
El INM refirió que cinco personas fallecieron en el lugar de los hechos –cuatro mujeres y un hombre-, mientras que 21 migrantes con distintas lesiones fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana a distintos hospitales del municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Indicó que por la gravedad de los hechos no se ha podido establecer la identidad de los fallecidos, ya que no contaban con ninguna credencial o documento que acredite su nombre o nacionalidad, pero de acuerdo con los demás lesionados eran originarios de los países señalados.
El Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso de proteger y salvaguardar los derechos humanos de todos los extranjeros en su tránsito por México, independientemente de su condición migratoria.

PRIMEROS NOMBRES DE HERIDOS
IMSS Hospital General Zona 15
José Domingo Vino Huxtla/ Observación
Neri U. Morales Velazquez /Observación
Claribel López / Observación
Oscar Eduardo Rodríguez Lemus / Quirófano
Kenia Alarcón Alarcón, 11 años / Observación
Sofía Sujey Vazquez Toledo, 2 años / Observación
Obdulia Águila / Quirófano
Aracely Rodríguez Lemus / Observación
Candelaria1 / Quirófano
Vicente Josué, 6 años / Observación
IMSS Hospital General Regional 270
María Pecinos, 32 años / Grave
Elena Socay Sarson, 23 años / Grave
Hospital Materno Infantil
Victor Amilkar García González Cadera, 24 años / Grave
Betsy Castro Ambrosio, 4 años /Grave
Gamaliel Ernesto Nolasco Leal, 22 años/ Observación 
Jenmi Vinisio Ixcoiteo, 28 años / Observación 
Catalina Jaxs Tiu, 32 años/ Observación 
Elizabeth Hernández Jax, 3 años /Observación

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment