No quieren firmar Tesorero y Alcaldesa los cheques para los proveedores

El segundo síndico ingeniero Abelardo Ruiz García, aseguró que de su parte existe la voluntad para resolver el tema de las deudas que contrajo el Municipio



POR DORA MA. MORALES

A pesar de que ya se comprobó que un conocido materialista ferretero brindó crédito al Ayuntamiento de Matamoros, confiando a que se le pagaría en su momento todo el material que proporcionó para las obras públicas, sin embargo a casi tres años en que demandó penalmente, es fecha que no ha recibido el pago de 1 millón 800 mil pesos.
La empresa distribuidora de ferretería le demandó al Ayuntamiento de Matamoros el monto total de lo que se le adeuda como proveedor de materiales de construcción mediante el Juicio Ordinario Mercantil 03/2016 en los Juzgados de Amparo, entrevistado al respecto el segundo síndico ingeniero Abelardo Ruiz García, aseguró que de su parte existe la voluntad para resolver el tema de las deudas que contrajo el Municipio, sin embargo se han detenido esos pagos por la falta de la firma del tesorero y la propia alcaldesa.
Ruiz García agregó: “Estamos cerrando la administración, pero también hemos recomendado que se subsanen parte de los pasivos que dejaron pasadas administraciones, desafortunadamente no me corresponde a mí decidir eso porque no es una de mis atribuciones, y más que nada es una atribución de la Tesorería municipal a cargo de Eleazar”, apuntó.
Añadió que en el proceso de entrega-recepción que se tuvo hace casi tres años al inicio de la presente administración se estuvo analizando por parte de la Contraloría y la Tesorería la veracidad de diversos pasivos, deudas que se dejaron, y en este caso se comprobó que el proveedor sí surtió los materiales que se le solicitaron a crédito.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment