Tomás y Eugenio a doble ley


FACTORES
POR: Juan José Ramírez
Tomás y Eugenio a doble ley

La situación jurídica de los ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores se podría estar complicando más de la que ya la tienen en los Estados Unidos, por lo que en México el diputado del PAN, Jaime López Martín, ha pedido a la procurador general de la República Arely Gómez González que se lleve a cabo la captura de estos dos personajes.
El diputado dio una entrevista al periodista Eduardo Ruiz Healy donde menciona el caso de los dos ex gobernadores, pero además exhibe la opacidad que tiene la PGR en buscarlos, sin quererlos encontrar, ya que al menos Eugenio Hernández en las pasada campañas electorales se le vio en Ciudad Victoria en eventos públicos, en capacitación y hasta acudió a votar, lo que nos indica que no tiene suspendidos sus derechos civiles como mexicano.
Pero ademas el legislador Panista pide una explicación a la procuradora ¿Por qué no detienen a los dos ex gobernador?, ¿De qué privilegios gozan? O ¿quien los está protegiendo?
Podríamos decir que los dos ex gobernador de Tamaulipas ahora están a doble ley, por una parte Filemón Vela congresista en los Estados Unidos ha solicitado al secretario del Estado de los Estados Unidos, John Kerry, así como la Fiscal Federal, Loretta Lynch, para que se dé la detención y extradición de estos dos personajes de la política tamaulipeca, la cual está en curso.
Ahora es el legislador por Aguascalientes, Jaime López Martín, quien está solicitando a la PGR la detención de los dos ex gobernadores, ante la Procuraduría General de la República, a ver si ahora si hacen caso.
Y es que en con la nueva ley anticorrupción esperan que no se metan en un túnel del tiempo y dejen atrás estas detenciones que siguen pendientes y que al final no les ha pasado nada.
Nos dicen que Tomás Yarrington pese a que tiene una orden de arresto en esta país y en Estados Unidos, lo han visto paseando por Polanco en la Ciudad de México e incluso en Tamaulipas estuvo al pendiente de las elecciones, visitó algunos bunker y nadie les hizo nada.
¿Será que estos dos ex gobernadores tengan pacto con el diablo para que ni la autoridad de los Estados Unidos, ni la Mexicana les haga nada?
O ¿Tal vez el Congresista de los Estados Unidos y el diputado de México no tengan peso para que sus peticiones procedan?
Los cierto que  tanto Tomás como Eugenio se siguen paseando por todo México sin que nadie les diga nada, lo que nos hace referencia que el sistema anticorrupción y por más reformas a la ley que se aprueben están muy lejos de que se aplicarse en la realidad, porque son este tipo de situaciones donde toda la credibilidad se viene abajo.
Ahora que ya dos congresistas, tanto de Estados Unidos como de México ha puesto atención a estos dos personajes, lo mínimo que se espera es que salga una orden de detención y extradición, aunque las autoridades mexicanas los busquen sin quererlos encontrar, como ya lo hemos visto en estos años.
Habrá que ver que tanto pesan esa solicitudes y si la autoridad quiere recobrar  la credibilidad, misma que ha perdido el actual gobierno federal priísta que ha venido pagando la factura como sucedió en el pasado proceso electoral, que le ganaron la mayoría de las gubernatura, por cierto incluyendo la de Tamaulipas.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien sigue mal y de malas es el actual diputado federal y ex candidato a gobernador del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, pues haciendo sus dotes de buena persona, se confió en que poner a la maestra Magdalena Pereza en Tampico y ganara la presidencia municipal podría meter a su gente que ya no pudo acomodar en el Gobierno del Estado porque le ganaron.
Pero nos dicen que cuando Balta le fue pedirle la atención la maestra le respondió que elle había ganado en Tampico y que si se hubiera postulado por otro partido hubiera ganado, por eso es que no le podía hacer ningún favor…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Tomás y Eugenio, las leyes de aquí y de allá lo que el viento a Juárez.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment