Arranca DIF Valle Hermoso campaña contra el Cáncer

 *Durante el Mes de la lucha internacional contra ese padecimiento



AURELIO SILVA /CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con el objetivo de conmemorar el Mes Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Valle Hermoso, que preside honoríficamente la maestra Nadya Pérez de Torres, lleva a cabo una intensa campaña de concientización ciudadana en varios lugares públicos de la ciudad.

Acompañada del personal del DIF, la presidenta ha realizado recorridos caminando en plazas publicas, así como en escuelas y oficinas de atención ciudadana, concientizando a las mujeres a que se auto exploren, detecten y eviten padecer cáncer de seno.

“Buscamos generar una nueva cultura, que las mujeres podamos prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer de mama, por lo que estaremos llevando a cabo varias actividades durante todo el mes para dar a conocer los cuidados que se requieren, la manera de auto explorarse y dar asesoramiento en cuanto a la atención adecuada en caso de cualquier padecimiento“ dijo Nadya Pérez de Torres.

Colocando el tradicional listón rosado, la presidenta del DIF ha platicado personalmente con cientos de mujeres que han logrado entender lo importante que es el auto cuidado, la cultura de la prevención y atención entre la población femenina.

Es importante hacer mención que las cifras nacionales indican que en el año 2014 se detectó la mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres mexicanas al registrar 28.75 casos por cada 100 mil mujeres de entre los 20 años de edad y más.


De esa forma, la Primera Dama y Presidenta del DIF en la ciudad, Nadya Pérez de Torres, anunció que trabajan ya en la preparación de importantes jornadas que se habrán de implementar durante todo el mes en curso en esta comunidad, por lo que se estarán haciendo publicas a la brevedad.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment