Los ex alcaldes en corrida

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

Los ex alcaldes en corrida


Hace tiempo o tal vez nunca que yo recuerde había visto tanta preocupación por parte de los ex alcaldes o de los equipo de trabajo que estuvieran involucrados en una situación de posible desfalco en las administraciones municipal.
Pudiera ser razonable si una administración priísta dejó una alcaldía y llega una panista, las investigaciones; exhibiciones y hasta denuncias penales estarían a la orden de día no solo para quedar bien, sino que es parte de un revanchismo político que se tiene por años.
Pero que una administración priísta, acuse a una ex administración priísta, esto podría ser inédito en Tamaulipas o al menos en los dos municipios donde quienes se quedaron con la responsabilidad han comenzado a quejarse que no les dejaron ni para operar la administración.
Podríamos iniciar con el caso de Tampico, donde la alcaldesa Magdalena Peraza ha comenzado a quejarse que no le dejaron nada en las arcas municipales y que no pagará a ningún proveedor porque primero está el salario de los trabajadores del municipio, y claro está también el de ella.
De esa magnitud está la situación en el municipio de Tampico, donde el ex alcalde Gustavo Torre Salinas dejó al municipio de Tampico en cero y pese a que la maestra primero fue priísta, después Panista y ahora se presume que llegó por el Partido Verde Ecologista dentro de una alianza con el PRI, la situación de las arcas municipales son muy malas y de Gustavo Torre nada se sabe.
Otro que se quejó amargamente de su correligionario fue Oscar Almaraz, alcalde de Ciudad Victoria, quien dijo que Alejandro Entienne, ex alcalde de la capital le dejó 11 camiones destartalados para la recolección de basura para toda la ciudad, sin contar la deuda pública.
Sin embargo Alejandro Entienne no se ha echado en corrida, porque sabe que el fuero lo protege el Congreso del Estado, mientras que Oscar Almaraz sigue trabajando en giras desde que amanece hasta que anochece.
Pero vamos a lo peor de los ex alcaldes donde Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de extracción Panista de Ciudad Madero estuvo en Ciudad Victoria para decirle al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca que el ex alcalde priísta Edras Romero, le dejó una deuda superior a los 153 millones de pesos.
Zorrila Moreno a unos día de haber tomado protesta como alcalde ya no haya la puerta y la preocupación es con qué pagará la nómina y los servicios público de Ciudad Madero, sino tiene dinero, mientras que Edras Romero ni sus luces.
En un hecho sin precedentes en la historia de Reynosa, el martes 3 de octubre fueron detenidos en flagrancia José Zamora Vozqueda; Hermenegildo Ocaña López y Oziel Trejo Gómez, quienes son acusados de extraer documentos oficiales de las oficinas de dependencias municipales de esa ciudad fronterizo.
Lo malo del caso es que pese a que fueron detenidos por la Fuerza Tamaulipas, hasta el momento no se ha dado mayor información al respecto, pese a que la alcaldesa Maki Ortiz, de extracción Panista, ha declarado que José “Pepe” Elías no le dejo nada en el municipio.
Hasta donde sabemos la autoridad municipal ya está abriendo una demanda penal en contra de los ex funcionarios priístas, ya que no se sabe dónde se gastaron millones de pesos que forman parte de la deuda, mientras que de “Pepe” Elías no se sabe nada.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Abelardo Martínez Escamilla se estrenó como secretario del Ayuntamiento ante los medios de comunicación, quien anunció que será la Fuerza Tamaulipas quienes estarán vigilando las entradas de los camiones de pasajeros foráneos; la zona centro y las colonias, ante la ausencia de la Marina.
Por cierto el alcalde Jesús de la Garza tuvo que salir de la cuidad para continuar con las gestiones de recursos para el municipio, que por cierto nos dicen quedó muy gastado…
Quien estuvo con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella fue el diputado del Verde Ecologísta Humberto Rangel Vallejo, quien ha comenzado la gestión de más recursos para reparar el daño del relleno sanitario.
Pero además para darle seguimiento a las obras que tienen que ver en este rubro, así como realizar las que vienen durante los próximos años…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO

Cómo andará de brava la perra que hasta los de casa muerde. 
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment