CIERRA PUERTAS LA ADUANA A LA IMPORTACION

*A pesar de la entrada a nuevos modelos  


POR DORA MA. MORALES
Aun y cuando se anunció que entran nuevos modelos a la importación, el 2007 al 2011, con el 10 por ciento de arancel, también los modelos 2008 al 2009 con un 50% como impuesto, con la entrada de estos nuevos modelos, no significa que se recupere el sector comercial, ya que únicamente lo que se presenta es una actualización en el tipo de automóvil que se importa, sin embargo el elevado costo del decreto en pago de impuesto prevalece.
Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Cantú, comercializador de autos, quien señala que si bien esta actualización de los modelos permite la entrada de automóviles más nuevos, no se asegura que tengan un mejor desempeño en su actividad comercial, ya que los elevados aún prevalecen con el decreto, por lo que indica que se deben actualizar los valores de igual forma con costos más reducidos. 
Asegura el representante de los comercializadores de autos, que la plática pendiente con el administrador de la aduana no se llevó a cabo, ya que los días que pidió de prórroga para analizar el tema de las importaciones de autos fue rechazada nuevamente ahora por el nuevo titular.
Asegura que el administrador de este cruce fronterizo, los canalizó a la Dirección General de Aduanas, esto al argumentar que es un tema fuera de sus manos y que es la unidad central quienes toman este tipo de decisiones junto con las Secretarías de Economía y Hacienda.
En este sentido comenta que solo están en la espera en lo que podría ser el nuevo decreto que debe entrar en funciones para el uno de enero, del cual se teme pueda haber una extensión del mismo, situación por la que indica se están haciendo las gestiones necesarias en el Congreso para que se abran facilidades en la importación, pero principalmente un esquema de nacionalización de autos.


Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment