Cuidado con la Secretaría de Salud

FACTORES
POR: Juan José Ramírez

Cuidado con la Secretaría de Salud




Ante la lluvia que se registró en el sur del Estado que inundó Tampico, así como la aparición de enfermos del dengue y zika en Matamoros, donde nadie da ninguna explicación, la situación de la Secretaría de Salud, podría ser el primer punto negativo para el gobierno del Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que el problema es aún más serio cuando se aplican “ley mordaza” a los funcionarios del Sector Salud, teniendo una contingencia de esta naturaleza a falta de gasolina, así como otros enseres para poder llevar a cabo la fumigación en los vehículos. Nos extraña sobre manera que la secretaria de Salud, Lydia Madero no sepa cómo conducir estas acciones, ante un problema de salud que se podrá hacer epidemia, si no hay información o se controla a tiempo. El problema de la salud y mucho menos del dengue o zika son un  juego, porque si es una situación mayor, ya que si no hay información esto se podrá extender y salirse de las manos de la misma Secretaría de Salud.
Por lo pronto el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, a comenzado a declarar, lo que los funcionarios de salud no han podido hacer y en plena sesión de cabildo aceptó que existen dos casos de zika en Matamoros, que habría que tener cuidado. Pero fue más allá en decir que la Secretaría de Salud en el Municipio está dispuesto a coadyuvar con la del Estado, para poder llevar a cabo la fumigación o lo que se tenga que hace de forma conjunta y de esa forma poder controlar esta situación.
Incisito que me extra de sobre manera que Lydia Madero tenga esta actitud, ante un problema de salud que de no ponerle atención se va a extender de forma peligrosa, lo que pone en riesgo a los tamaulipecos.
Ya que andamos con Lydia Madero y la Secretaría de Salud nos comentan, desde Ciudad Victoria que hay molestia por parte de algunos médicos, ya que la secretaria anda instalando algunos especializas por “dedazo”, es decir solo porque son amigos o recomendados de la funcionaria.
Esto ha llevado a que muchos médicos tengan que levantar la voz y decir que los médicos recién contratados llegaron a esos cargos desde la nueva administración y han comenzado a desplazar a quienes en realidad cuenta con experiencia.
Según nos comentan los compañeros de Ciudad Victoria, Lydia Madero fue cuestionada hace unos días sobre la falta de medicamento en los Hospitales y dijo desconocer el tema, también se le preguntó sobre las vacunas que vienen para el invierno, por lo que respondió “eso hay que preguntárselo a los doctores”, finalmente sobre la “ley mordaza” dijo no tener la menor idea.
Con esto nos refleja que la secretaria de Salud no tiene conocimiento, ni control de cómo están en las cosas en sus oficinas, por lo que no solo se nos hace lamentable, sino riesgoso, ya que es ella quien está a cargo de la salud de los tamaulipecos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza vistió el dañado y deteriorado, pero muy útil relleno sanitario, donde anunció para su rescate 4 millones de pesos con recursos del mismo municipio, con lo que pondrán una celda para residuos sólidos.
Sin duda es una inversión muy oportuna, sobre porque este proyecto recibió un premio nacional y estuvo evaluado como uno de los mejores en el país por su manejo ecológico, por lo pronto el diputado Humberto Rangel, del Partido Verde ya anda consiguiendo más recursos para seguir con las otras etapas…
El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz, supervisó los trabajos de desmonte, limpieza y pintura del bulevar José López Portillo de la capital, los cuales fueron aproximadamente 25 kilómetros donde estuvieron trabajando.
Por cierto el municipio de Ciudad Victoria ya se prepara la feria Tamaulipas que iniciará la próxima semana y donde vendrá a mitigar la mala cara de la violencia en la Capital del Estado…
En la otra entrega les estaremos comentando de los cobros que estaba realizando la lideresa Martha García Santoyo a los comerciantes de los panteones municipales y le diré quién le quitó “el negocito” que estaba haciendo…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Con la salud no se juega. 




Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment