Dialogo con Empresarios favorecerá la pronta reactivación económica.


HACIENDO LA DIFERENCIA
Por Juan L. Carrillo

  Son aprobadas 3 nuevas Secretarias Municipales.
  Dialogo con Empresarios favorecerá la pronta
reactivación económica.
  Sector Salud pone en marcha la aplicación contra la influenza. Dr. Gerardo García.
  70 Aniversario de la Preparatoria Lic. y General Juan José De La Garza.


   Que tal amable lector agradezco la Bendición una vez más a Nuestro Creador por permitirme enviarle un saludo y los mejores deseos para usted. Y pues es de interés darle a conocer lo que el Alcalde de esta Ciudad y el Honorable Cabildo realizan en favor de los sectores.    
  Tercera reunión de Cabildo.    
   Jesús de la Garza Chuchín, alcalde de Matamoros, dio a conocer la creación de tres secretarías que fueron aprobadas por los miembros del cabildo.
¨La creación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo y la Secretaría de Servicios Públicos hemos visto que en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Servicios Públicos tenemos contingencias y, en el caso particular del turismo tenemos un potencial impresionante que debemos ponerle atención y estar alineados a la estructura del gobierno federal y gobierno estatal¨, dijo.
 El alcalde indicó que el doctor, Antonio Alfaro Caballero, será el secretario de Salud, el contador público, Gerardo Rodríguez Puente, secretario de Turismo  y, el licenciado Humberto Zolezzi Carbajal, como secretario de Servicios Públicos.
 Agregó que ya tienen el plan de trabajo para las nuevas secretarías, en el caso especial de la Secretaría de Salud trabajaran intensamente en la prevención de la diabetes, así como, también en la promoción del turismo de esta ciudad fronteriza.
  Por otro lado, le platico amable lector que: El interés por parte de la actual Administración que dirige el Lic. Jesús De La Garza, para activar la economía de la Ciudad a corto plazo, lo lleva al dialogo con Empresarios de la localidad, quienes con beneplácito se reúnen para dar apoyo al proyecto de Chuchin. De esta forma y por primera vez, la sociedad matamorense, es invitada a formar parte de las acciones de gobierno, coinciden empresarios de los sectores comercio, industria, turismo, restaurantero y pesca, entre algunos de los que asistieron al foro “Diálogos con la Sociedad”, convocados por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
“Esta es una dinámica sin precedente, porque nunca antes se nos había invitado a formar parte activa, cada sector sostuvo antes una reunión con el presidente municipal y el secretario de Fomento Económico y del Empleo, y hoy culmina en este foro con propuestas más específicas sobre las necesidades de cada uno, y todos empujando hacia un mismo objetivo que es hacer crecer a nuestra ciudad”, reafirmó el analista y empresario restaurantero Pablo Reyna Quiroga.
  Son muchas las necesidades y un solo objetivo; hacer crecer a Matamoros y reactivar a los sectores de servicio y turismo, que desafortunadamente representa el 24 por ciento de la economía local, contra un 60 por ciento de la industria maquiladora.
  Por su parte, Benjamín Guerra, precisó que el presidente está cumpliendo con sus compromisos de encabezar un gobierno incluyente y hoy en este foro lo demuestra escuchando las propuestas, las necesidades de cada sector, para traer trabajo al municipio.
  René González Razcón, calificó de excelente la iniciativa del presidente municipal Jesús de la Garza, no sólo de escuchar, sino de llamar a la participación proactiva de todos los sectores.
 En estos 25 días de la administración, se sienta un precedente, con el hecho de abrir un canal de comunicación con la sociedad, y por otro lado el llamado a participar activamente como ciudadanos que queremos un cambio.
 Tenemos que apostarle siendo ciudadanos activos y de nosotros depende que Matamoros vuelva a ser una Ciudad económicamente fuerte.
   Tercera Jurisdicción Sanitaria pone en marcha el programa de vacuna contra la influenza, con esta acción se previenen las enfermedades de temporada invernal. El Dr. Gerardo García Salinas, Titular de esta Dependencia Estatal reitera la importancia de prevenir enfermedades virales con esta aplicación, así que el llamado es para la ciudadanía en general para que acudan a su Centro Médico más cercano, la aplicación es gratuita. 
   Preparatoria Lic. y General Juan José De La Garza, celebra en magno evento realizado en el Teatro de la Reforma, su 70 Aniversario. Con distinguidas personalidades invitados de Honor y egresados de esta Institución, se realizo oficialmente su conmemoración. Entre los invitados: Lic. Jesús De la Garza Díaz Del Guante, Lic. Manuel Cavazos Lerma, Miguel Gonzales Medrano, Lic. Abelardo Martínez Escamilla, entre otros importantes académicos y funcionarios;  familiares de fundadores de esta Preparatoria también estuvieron presentes.  Y  pues por lo pronto amigo lector le agradezco nuevamente su amable atención, y primeramente Nuestro Señor, la próxima edición hare un reportaje sobre uno de los descendientes de importante y distinguida familia de Matamoros, y esto debido a su forma humana, sencilla y empática de conducirse en la vida, Dios los Bendiga y hasta la próxima¡¡¡

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment