IMPORTANTE QUE KIKO ELIZONDO SUME COMO LIDER


DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA
POR ARABELA GARCIA … 
URGE DIRECTOR EN HOSPITAL GENERAL; NO HAY PIES NI CABEZA.
CHUCHIN LOGRA IMPORTANTES ACUERDOS JUNTO CON SUS REGIDORES PARA MATAMOROS.
MUERE LA POLEMICA REGIDORA CANDELARIA LONGORIA, DEL EQUIPO DE JORGE CARDENAS GONZALEZ.
IMPORTANTE QUE KIKO ELIZONDO SUME COMO LIDER

KIKO ELIZONDO, es ya el líder del Panismo en Tamaulipas la responsabilidad es grande aunque tenga un gobernador del mismo color, sin embargo los que están muy cerca dicen que está solo en la capital del estado, aunado a los conflictos que le provoca la cercana panista PATY ROUX, a quien se le creo un espacio dentro del Comité Estatal, llamado Oficialía Mayor desde ahí la matamorense tiene la oportunidad de hacer amigos, sin embargo todo indica según denuncias pone muchas piedritas en el camino a quienes visitan la sede estatal.
Por otra parte, lo que sucede en Reynosa con MAKI ORTIZ no es más que un tema con tinte político, arrojando una alcaldesa sin carácter y con nula capacidad de liderazgo; dicen los de allá que hay alguien moviendo este asunto y con mucho poder; si no la querían desde el principio para que la dejan participar como candidata.
Cinco funcionarios de la alcaldía de Reynosa y que fueron promovidos por la alcaldesa Maki Ortiz, fueron removidos de sus cargos tras un acuerdo del Cabildo, que se reunió en sesión privada.
El motivo por el cual fueron removidos los cinco funcionarios es que no acreditaron su residencia en Reynosa de un año antes de ser designados en el cargo, entre ellos figura la exalcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR.
Al parecer, la alcaldesa de Reynosa tiene a sus enemigos en casa, eso está más maléfico, ya que este es el segundo desencuentro entre la presidenta Maki Ortiz con los integrantes del cabildo reynosense. El primero ocurrió el pasado viernes, cuando le prohibieron hacer acuerdos como jefe del cuerpo edílico y que debería de contar con la aprobación de este cuerpo 
Este martes dejo de existir una de las más polémicas regidoras que tuvo JORGE CARDENAS GONZALEZ (qpd), en su segunda administración allá por los años 90s; CANDELARIA LONGORIA, dejo este mundo a los 68 años, fue sepultada este miércoles en el Panteón los Tomates.
La regidora que hizo  historia en su momento ya que fue de las más aguerridas se hacía acompañar de   GUADALUPE OROPEZA KERLEGAN, quien nos comentan vive en la vecina ciudad de Reynosa, pero quien sabe toda la historia es el también polémico y a quien si vemos seguido profesor CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, ellos tres eran el trio dinámico político,( los tres regidores) entre ellos se les recuerda de aquellos tiempos entre algunos amigos y funcionarios a RAMON CHOLICO, como jefe de Prensa, a HERMINIO DIAZ CORTEZ, SERVANDO HERNANDEZ CAMACHO,   FRANCISCO GARCIA LOZANO entre muchos otros, algunos ya abandonaron este mundo, otros todavía andan en la brega.
Ese cabildo hizo historia, la mayoría opinaba lo que pensaba sobre el bienestar de Matamoros, ejercían voz y voto, hacían propuestas en público y aunque en ese entonces las reuniones se trasmitían por W Radio, los habitantes acudían al palacio para ser partícipes, ahí mismo JORGE CARDENAS, resolvía a través de los funcionarios los problemas.
Algunos panistas de Matamoros, esperan ansiosos ser llamados por el Gobierno del Estado, será ¡¡¡¡.
Lo cierto es que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, sigue sin visitar esta frontera, que quizá no le dio muchos votos, pero si dolores de cabeza.
En Matamoros, aunque existe un cabildo plural, CHUCHIN empezó con acciones que solamente se pueden realizan con el acuerdo de los integrantes de este de tal manera que los resultados ya saltan a la vista.
Durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo, se acordaron algunos puntos que de manera coordinada se aplicaran en beneficio de la ciudadanía como es la condonación durante el mes de noviembre del 100 por ciento de los recargos en el pago del Impuesto Predial y el 50 por ciento durante diciembre.
De igual manera secundo el tema de la proliferación de dengue para que se tomen las medidas correspondientes y evitar una epidemia.
También el alcalde dio instrucción para darle seguimiento a la propuesta de atender a las personas de la tercera edad quienes viven en la colonia Villa Vida Plena, quienes necesitan el apoyo de las autoridades.
Y finalmente anuncio que se buscara mayor espacio en el Panteón de la Santa Cruz, ya que solamente hay espacio para la demanda de cuatro meses más, debido al bajo costo en el servicio funerario.
URGE. SOS. Que ya designen a un Director en el Hospital General porque las cosas andan sin pies ni cabeza; no hay control de médicos, las medicinas las tienen que comprar los pacientes porque no hay, el personal hasta de seguridad trata muy mal a los familiares, cuidado con esas empresas que se dedican a capacitar a estas personas; el personal de intendencia quien sabe cómo hace la limpieza que aquello es un muladar y los familiares de los enfermos no saben qué hacer.
Podría ser VERONICA SALAZAR, quien ocupara este espacio, según dicen, de ser así sería el perfil perfecto ya que ella sabe lo que significa todo esto.
Una mujer que ha pasado por situaciones medicas bastante difíciles tiene el mayor grado de sensibilidad con los enfermos.
Y ya que andamos por el mismo rumbo, tuvimos la oportunidad de dialogar tiempo suficiente con el empresario TOMAS REYES, quien nos confirma su estrecha amistad con el gobernador azul, mucho que aportarle con su experiencia; llama la atención el interés del también excandidato a alcalde por la sociedad específicamente por la familia, lo cual viene haciendo desde su apostolado como maestro de la palabra de JESUS, así como acciones altruistas;  saludos  a su esposa DOMY a los peques que ya no son tan peques, quizá pronto abuelo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment