LAS SECUELAS DE LETICIA SALAZAR; JAD

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA
POR ARABELA GARCIA  
LAS SECUELAS DE LETICIA SALAZAR; JAD
¿A DONDE LE GUSTARIA QUE CAMBIARAN LAS FUENTES DANZARINAS?
¿EL PRI PRONTO TENDRA LIDER EN TAMAULIPAS, SERA?
LLEGO EL GRAN DIA PARA ESTADOS UNIDOS; DONALD O HILLARY

Ya vieron que las inundaciones todavía son tema de Leticia Salazar, no hay cambio de gerente porque el gobierno del estado, analiza si se queda con ella totalmente o la deja como está, pero con gerente nuevo.
¡¡¡Mientras tanto Matamoros entre las aguas¡¡¡¡
Así que la gente que debe atender los temas estos son de LETICIA, incluso algunos a fin de no salirse de la misma andan queriendo sindicalizarse.
Y como la exalcaldesa dejo quebrada la JAD, seguro que no hay para atender una contingencia en el caso de que se viniera una tromba como la que cayó en Tampico.
Lo bueno que el pastor VICTOR BARRIENTOS y la llegada del nuevo obispo EUGENIO ANDRE LIRA detuvo este fenómeno con la oración, la cual también venia para esta frontera.
Ambos de diferentes corrientes religiosas, pero con el mismo Dios han orado por Matamoros para que se restablezca la paz y se mejore el entorno y se acaben las calamidades para esta ciudad, entre otros los políticos corruptos.
Y ya que hablamos del nuevo Obispo, los integrantes de la Diócesis de Matamoros preparan la llegada del nuevo líder católico la cual podría ser para el próximo 26 del presente.
Después de tres años que las fuentes danzarías estuvieron descansando, la primera regidora del ayuntamiento, IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO, titular de la comisión de Obras Públicas, gestiona el cambio de estas a otro espacio, l ¿le gustaría que fuera en el Parque Olímpico?
Las fuentes danzarinas que costaron casi 7 millones de pesos a la administración del exalcalde Alfonso Sánchez Garza, iban a ser reubicadas a un parque o plaza pública, pero nunca se llevó a cabo.
Le comentamos esto porque el exsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), José Luis de la Garza Meléndez, dijo que las fuentes serian retiradas porque para el proyecto de remodelación que tenían contemplado representaban un estorbo.
Vamos a remodelar las fuentes, el kiosko, vamos a cambiar el aspecto de la plaza principal que tiene más de 50 años sin darle siquiera una manita de gato”., así lo dijo en aquel entonces, sin embargo, fue un proyecto que nunca se realizó, en la administración de LETICIA SALAZAR.
Ojalá y que la regidora IRMA AZUCENA CASTILLO, no quite el dedo del renglón y las reubiquen en un lugar donde se le saque provecho para la ciudadanía.
A menos de un mes y medio para finalizar el año, el PRI todavía no se reorganiza en Tamaulipas, pero ROBERTO GONZALEZ BARBA, el operador político del tricolor, dio a conocer en su Facebook que después del 20 de noviembre llegará un Delegado del CEN del PRI para iniciar el proceso de elegir a un o una Presidente del CDE.
El proceso de consulta y elección no durará más allá del 10 de diciembre. “Recomiendo a quienes como yo tengamos interés de participar, empecemos a juntar la documentación que normalmente es exigible. No debemos permitir que desde México nos lo impongan. El horno no está para experimentos. Hagamos valer nuestra militancia y lealtad al partido donde hemos servido. Hoy más que nunca se requiere de una Dirigencia sólida y aceptada por todos”.
El señor GONZALEZ BARBA, espera un milagro porque él sabe que estas maniobras democráticas no se dan en los partidos, la retórica no funciona; así que seguramente vendrá de arriba.
Con las lluvias que se han presentado en la ciudad y las que vienen, la Secretaria de Salud, deberá dejar la ley mordaza y dar a conocer la situación sobre las enfermedades que pudieran proliferar por dengue, sika entre otras.
Llego el gran día, ¿porque la importancia de las elecciones en Estados Unidos?; primero porque actualmente radican en Estados Unidos 34.6 millones de mexicanos. De éstos, 22.4 millones son mayores de 18 años. 11.7 millones de estos mexicanos nacieron en Estados Unidos y podrían votar en elecciones presidenciales en este país; segundo por las relaciones comerciales, y tercero porque somos frontera.
 Interesa el comportamiento del voto latino porque además de que será una gran oportunidad de que se pueda manifestar este voto ya sea a favor o en contra, pero desde nuestro punto de vista será a favor de la candidata demócrata, creemos que cada vez va a ser más importante la presencia del voto latino en Estados Unidos, ojalá que salga la gente de origen latino a votar.”
A horas de que se lleve a cabo el proceso electoral de Estados Unidos, ninguno de los dos candidatos a la presidencia estadunidense ha puesto las relaciones con Latinoamérica en el centro de su campaña, pero según los expertos, una victoria de DONALD TRUMP tensaría los lazos con la región y una de HILLARY CLINTON supondría un continuismo de las políticas actuales.
La promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México y pasar la factura al país vecino ha sido su propuesta más clara hacia Latinoamérica y ha influido en la impresión de otros países del continente sobre el candidato republicano, pese al escaso interés que el magnate ha demostrado tener en la región.
Mientras, CLINTON ha relegado a Latinoamérica a un segundo plano en su plan de política exterior, pero no ha olvidado prometer que, si llega al poder, "profundizará" los lazos con la región sin desviarse del camino marcado por el actual presidente, BARACK OBAMA, aunque quizá con una mano más dura en temas de derechos humanos.
La búsqueda del voto latino en estados clave como Florida y Nevada ha arrancado algunas pistas sobre los planes de los candidatos, pero quedan dudas sobre todo en tres áreas: la apertura a Cuba, la política hacia Venezuela y el comercio con la región.


Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment